Amparo interpuesto por el Ayuntamiento capitalino busca frenar irregularidades en obras del segundo piso

Comparte esta nota

El Ayuntamiento capitalino asegura que la obra del segundo piso pone en riesgo el gasoducto, la Escuela Secundaria Técnica #1 y el Hospital General del ISSSTE, por lo que interpusieron un recurso ante un juez federal.

Zacatecas, Zacatecas. – Erik Fabián Muñoz Román, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que, tras el mandato del Tribunal de Justicia Administrativa, levantaron los sellos de suspensión en las obras del segundo piso; sin embargo, el Ayuntamiento presentó un amparo ante un juzgado federal para proteger sus facultades legales y exigir que la empresa responsable cumpla con las normativas de seguridad. “Estamos trabajando en el recurso de amparo, proporcionando toda la documentación necesaria al juez federal para que emita un fallo justo. “Es fundamental dirimir las responsabilidades tanto del Ayuntamiento como de la empresa”, señaló el funcionario.

Una de las principales preocupaciones del ayuntamiento radica en la cercanía de un gasoducto y su posible impacto en un hospital adyacente y una escuela secundaria, pues aseguran que la empresa no ha presentado dictámenes de riesgo ni permisos en este tramo específico ante las posibilidades de un incidente. “No sabemos si el trabajo que están realizando compromete la seguridad del gasoducto. Sin estudios claros, no estamos preparados para enfrentar un incidente mayor en esta área tan sensible”, advirtió.

Además, las autoridades capitalinas señalan que el bloqueo de banquetas y carriles dificulta el acceso de peatones y pacientes al Hospital General del ISSSTE, lo que agrava la situación, por lo que ante estas irregularidades, el Ayuntamiento reiteró que, de no haber cumplimiento, suspenderán nuevamente los trabajos para garantizar la seguridad de la población.

Comparte esta nota