Con la llegada del frente frío número 21 y la segunda tormenta invernal, el director de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, Víctor García Magallanes, informó sobre el pronóstico de temperaturas que podrían descender hasta -3 grados Celsius durante la madrugada del viernes y sábado.
Ante este escenario, la dependencia intensificará recorridos para apoyar a personas en situación de calle e invitarlas a refugiarse en el albergue habilitado en la colonia Industrial.
García recomendó abrigarse adecuadamente utilizando varias capas de ropa, mantener el esquema de vacunas actualizado, consumir bebidas calientes y prestar especial atención a sectores vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Además, exhortó a la población a tomar medidas preventivas en el hogar, como revisar el estado de las tuberías para evitar daños, así como manejar con precaución calentones de gas o eléctricos para prevenir accidentes. También se esperan lluvias ligeras, brisa y vientos de hasta 60 km/h, por lo que es esencial estar alerta y seguir las recomendaciones para protegerse ante el descenso de las temperaturas.