El legislador plantea reformas fiscales y estímulos para apoyar a micro y pequeños empresarios, responsables del 80% de los empleos en el sector, ante los retos de la justicia laboral y las nuevas disposiciones legales.
Zacatecas, Zacatecas. – El Diputado Federal Ulises Mejía Haro busca impulsar un marco que respalde a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), las cuales son fundamentales en la generación de empleos en México. Durante la plenaria de Morena, Mejía Haro planea proponer reformas fiscales y esquemas de apoyo específicos, como el flexibilizar requisitos para que los emprendedores accedan fácilmente a créditos y estímulos fiscales. Señala que, a pesar de los avances en justicia laboral, es vital crear un equilibrio que permita a los empleadores adaptarse a nuevas disposiciones sin comprometer su viabilidad financiera.
Mejía Haro enfatizó la urgencia de diseñar políticas públicas que consideren la realidad de los pequeños empresarios, quienes enfrentan desventajas como la falta de historial crediticio o garantías patrimoniales, de ahí la importancia de fomentar el emprendimiento en Zacatecas, donde la mayoría de los negocios son Mipymes.
Entre sus propuestas destacan estímulos en cuotas patronales e impuestos para aliviar las cargas económicas de este sector, con lo que busca no solo fortalecer las opciones laborales, sino también promover un crecimiento económico autosustentable, reduciendo la dependencia de empleos gubernamentales en el estado.