La planta tratadora de aguas residuales de Jerez arrastra problemas de funcionamiento, por lo que llega a representar un foco de infección, pero la inversión requerida para su rehabilitación es millonaria, por lo que buscarían apoyo estatal y federal para solucionar dicha situación.
Jerez, Zacatecas. – La falta de funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales se ha convertido en un problema que se arrastra desde hace varias administraciones, reconoció el Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Jesús Castañeda de Haro, luego de detallar que al recibir el organismo operador, dicho espacio operaba alrededor del 20 por ciento de su capacidad, trabajando con la metodología que se implementaba antes de su equipamiento. Aunque el municipio no ha sido objeto de alguna sanción por esta causa, quienes están a cargo de las constantes revisiones han insistido en que representa un foco de infección, detalló el director del organismo descentralizado.
La inversión que se requiere para su rehabilitación es millonaria, por lo que se insistirá ante las instancias estatales y federales para lograr recursos que brinden el apoyo para solucionar la situación.