Reconocen desde el Instituto de la Mujer Jerezana la falta de un albergue para resguardar a mujeres víctimas de violencia, pues, aunque si fue inaugurado en administraciones anteriores, ahora este edificio es ocupado por elementos de seguridad
Jerez, Zacatecas. – Es necesario que el municipio cuente con un albergue para resguardar a las mujeres que son víctimas de violencia, reconoció la titular del Instituto de la Mujer Jerezana, Alejandra Estrada. El edificio, que se inauguró para este fin en administraciones anteriores, en la actualidad es ocupado por elementos de seguridad, por lo que no se puede retomar su uso y, en los casos en que se ha requerido, las mujeres son trasladadas a la capital para su resguardo.
La funcionaria reconoció que la demarcación requiere un centro de esta naturaleza para que además pueda recibir a víctimas de otros municipios cercanos.
Aún y cuando no precisó estadísticas, dijo que el total de personas que acuden al instituto a su cargo, lo hacen por algún tipo de violencia.