Visitaron los jerezanos los panteones de la cabecera municipal, llevaron flores, limpiaron tumbas y les llevaron mariachi a sus seres queridos.
Jerez, Zacatecas. – Como cada año, los panteones de la cabecera municipal comenzaron a recibir a quienes acudieron a visitar a sus fieles difuntos.
En las afueras del Panteón Museo Dolores, La Soledad y El Calvario así como el panteón Ángeles Eternos los puestos de flores ofrecían una extensa variedad de precios, que iba desde los 50 pesos el manojo de la tradicional flor de cempasúchil cosechada en la localidad, hasta arreglos cuyo costo podía superar los 2 mil pesos, según las necesidades, gustos y prepuesto del cliente.
Los limpiadores de lápidas también se podían encontrar en los cementerios, al igual que un sinnúmero de agrupaciones musicales, que aguardaban el momento de ser contratados para alguna ofrenda musical.
Al interior, centenares de personas ubicaban las tumbas de familiares y amigos para rezar, colocar las flores o elevar alguna oración en su memoria.