El director de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, Víctor García Magallanes, informó que las festividades del Día de Muertos en el municipio se desarrollaron sin incidentes graves, resultando en saldo blanco durante los días 1 y 2 de noviembre.
En coordinación con áreas municipales y cuerpos de seguridad, se atendieron reportes menores, incluyendo la presencia de una serpiente en el Panteón de la Resurrección, un panal de abejas y un caso de deshidratación. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se registraron accidentes mayores como caídas en fosas o heridas por objetos filosos.
El 2 de noviembre fue el día de mayor afluencia, con una ocupación del 90-95% en los panteones, especialmente en el Panteón de la Resurrección, donde la visita de familiares se extendió hasta las 8:30 p.m. Además de vigilar áreas en Fresnillo, Protección Civil atendió comunidades como Plateros y San Cristóbal para prevenir riesgos relacionados con abejas y otros posibles peligros. El departamento también anunció que continuará sus labores preventivas de cara al 20 de noviembre y las festividades de fin de año, con especial atención a puestos de pirotecnia y rutas de peregrinaciones.