Con el objetivo de prevenir enfermedades entre los trabajadores y pepenadores del basurero municipal de Jerez, se les aplicaron vacunas contra influenza, tétanos y COVID.
Jerez, Zacatecas. – Trabajadores y Pepenadores del basurero municipal, recibieron vacunación contra influenza, tétanos y covid, gracias a la iniciativa del regidor comisionado a Salud Pública, Javier Luna Pérez.
Dados los riesgos que implican las labores que realizan los pepenadores, se tomó la determinación de gestionar la aplicación de vacunas a manera de prevención, detalló. Las actividades se desarrollaron en el sitio de trabajo, aprovechando que es día de recolecta para aproximadamente 30 personas, informó el edil al momento de que el personal del Centro de Salud realizaba la aplicación de los biológicos.
Para contribuir en otras necesidades referentes a la prevención, se trabajará en coordinación con Protección Civil para limpiar un predio ubicado frente al basurero que está cubierto de la basura que se ha ido extendiendo a lo largo de los años.