Cristian Paul Camacho Osnaya confirma la explosión de un artefacto y disparos, mientras investiga la conexión con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Zacatecas, Zacatecas. – Cristian Paul Camacho Osnaya, Fiscal General del Estado, confirmó un ataque armado en la colonia Centro de Jerez, que dejó cinco personas lesionadas, entre ellas un niño de 10 años. Según el fiscal, todos los heridos se encuentran fuera de peligro y recibiendo atención médica.
Camacho Osnaya detalló que la agresión ocurrió durante la mañana y que las víctimas ya han proporcionado testimonios, así como información de cámaras de seguridad que permitirán avanzar en la investigación. “Las personas afectadas se dirigían hacia Tepetongo”, añadió el fiscal.
Sobre la naturaleza del ataque, se confirmó que hubo la detonación de un artefacto explosivo, además de disparos de armas de fuego. Al ser consultado sobre la posible conexión con actividades delictivas en la región, el fiscal mencionó que se han encontrado diversos explosivos en áreas cercanas a Jalisco, atribuyendo la situación a la actividad del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ante los rumores sobre un presunto secuestro en la carretera de Morelos, Camacho Osnaya fue claro: “No se ha confirmado, no tenemos ese dato. Hemos solicitado información a las diversas áreas y no hay ningún rastro o registro que lo haya confirmado hasta este momento. Pueden considerar que es falso”.