Luego de que recientemente se diera a conocer que se dio un incremento salarial a miembros del ayuntamiento, el alcalde Rodrigo Ureño asegura que no es así, a pesar de que la síndico lo confirmó.
Zacatecas, Zacatecas. – El presidente municipal, Rodrigo Ureño Bañuelos, asegura que no hay incrementos salariales, a pesar de que funcionarias cuyas áreas llevan los procesos jurídicos y financieros dicen lo contrario.
En una reciente entrevista, la síndico Susana de la Torre Arguelles confirmó que hubo incremento al salario del presidente municipal, Rodrigo Ureño Bañuelos, de ella, así como de ediles, directores y aseveró que la medida fue determinación del alcalde.
En entrevista por separado, la Tesorera Mónica Martínez Duarte también confirmó el incremento y dio a conocer las cifras de las percepciones del alcalde y dietas de ediles con el ajuste aplicado desde la primera quincena de la administración.
Pese a que también uno de los ediles confirmó con base en la cantidad recibida, el presidente municipal declaró que él no autorizó, aunque luego tuvo algunas contradicciones en su declaración.