La calle 11 de Julio en Fresnillo se ha convertido en un foco de preocupación para la comunidad, ya que se continúan acumulando los desechos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
A tan solo diez días de que Javo Torres asumiera la nueva administración, la recolección de basura sigue siendo un problema crítico. Montañas de basura, tanto dentro como fuera de las instalaciones, están invadiendo las vías públicas, generando un ambiente insalubre que puede poner en riesgo la salud de los habitantes. Entre los desechos se encuentran objetos potencialmente peligrosos, como agujas y jeringas, que requieren una atención inmediata por parte de las autoridades.
La situación se agrava por la falta de unidades de recolección de basura, lo que impide un servicio eficiente en todo el municipio. A pesar de que se prometió un cambio en la gestión de los servicios públicos tras la administración anterior de Saúl Monreal, los problemas persisten debido a la carencia de herramientas adecuadas para el personal del departamento de Limpia.