Arrestan a niño de 11 años en Florida tras amenazar con un tiroteo en su escuela; hallan rifles y pistolas de aire comprimido

Comparte esta nota

Un estudiante de 11 años de una escuela secundaria en Port Orange, en el noreste de Florida, fue arrestado el lunes bajo cargos de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en un centro educativo, aunque no se descarta que haya sido una “broma“. 

La Oficina del Sheriff del condado de Volusia confirmó el arresto el lunes y detalló que el menor fue acusado por intimidación mediante una amenaza escrita de un acto de terrorismo/tiroteo masivo. 

Según las autoridades, el niño había elaborado una lista de nombres y objetivos, aunque luego alegó que se trataba de una broma. 

Durante un registro en la residencia del estudiante, los agentes encontraron rifles y pistolas de airsoft, cargadores, munición falsa de aspecto realista, varias navajas y espadas y un cuaderno con una lista de nombres de estudiantes que supuestamente quería dañar. 

De acuerdo con CNN, los agentes descubrieron que el menor había estado en una conversación FaceTime con otros estudiantes de las escuelas Creekside y Silver Sands, durante la cual mostró armas y cuchillos. 

El menor fue vinculado a proceso con cargos de felonía, por hacer una amenaza de tiroteo masivo de forma escrita. El acusado ingresó esposado al Centro de Reinserción Familiar de Volusia. 

El sheriff lanzó una advertencia y amenazó con publicar sus fotografías para que todo mundo los conozca. Sin embargo, los retratos de los padres del acusado no fueron publicadas por la autoridad. 

Investigación y arresto 

La detención se produjo tras recibir una denuncia anónima de otro estudiante de Creekside Middle School, de acuerdo con las autoridades. 

Esto llevó a los agentes a interrogar a un grupo de alumnos que habían participado en una videollamada por FaceTime con el acusado. 

Cuando fue interrogado, el menor de 11 años admitió haber “bromeado” sobre la situación, pero negó haber hecho amenazas explícitas contra las escuelas. 

Explicó que había mostrado sus rifles de airsoft y navajas a sus compañeros, pero no estaba seguro de haberles aclarado que las armas no eran reales. 

Un video publicado por el sheriff mostrando al niño provocó una serie de reacciones en las redes sociales. Muchos residentes elogiaron a Chitwood y le pidieron que también identificara públicamente a los padres o presentara cargos contra ellos. 

Otros cuestionaron la decisión del alguacil, tras alegar que el implicado es sólo un niño y que el peso de la responsabilidad debería recaer sobre sus padres. 

Comparte esta nota