Fresnillo, Zacatecas.- La Comisión Nacional para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará una inspección exhaustiva en el Rastro Municipal de Fresnillo, tras una denuncia presentada por un introductor de ganado. Juan Gerardo Páez Alanís, coordinador de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Fresnillo, informó que se investigará la posible insalubridad en las instalaciones. Según el denunciante, las cámaras de refrigeración no funcionan adecuadamente y se ha acumulado carne decomisada en estado de descomposición, con presencia de gusanos.
En abril de este año, Cofepris ya había realizado una verificación sanitaria sin encontrar irregularidades, pero debido a las recientes denuncias, se realizará una nueva inspección para confirmar o descartar los problemas.
Además, Paéz Alaniz señaló que se revisarán todas las carnicerías y tiendas de embutidos del municipio, con el objetivo de garantizar que cumplan con las normas establecidas en la Ley General de Salud y asegurar la inocuidad de los productos que se comercializan.