Diversos sectores de la sociedad jerezana se organizan para llevar a cabo las actividades del novenario en honor a la Virgen de la Soledad, cuya fecha de mayor celebración será el próximo 15 de septiembre.
Zacatecas, Zacatecas. – Sectores y organizaciones del municipio continúan manifestando la fe a la Virgen de la Soledad, misma que es llamada por los creyentes de la religión católica, la Madre de los Jerezanos.
Las acciones continúan hasta el 15 de septiembre, fecha considerada como el día mayor de la celebración, y previo a ello, se ha podido presenciar el recorrido de algunas de las peregrinaciones que se realizan en honor a ella.
Música, flores y el entusiasmo de poder participar, se ponen al descubierto mientras avanza el recorrido que a diario tiene un punto distinto de salida y mismo en el que se involucra a los distintos sectores de oficios y profesiones de la población.
Mientras se entonan cantos, es posible apreciar la caminata de personas de todas las edades, algunos para agradecer y otros para pedir algún milagro, en especial aunque hay quienes tradicionalmente participan desde generaciones atrás para pedir por el buen temporal.
Los grupos de danza de matlachines también son parte de la tradición que desde hace décadas es considerada una de las más importantes del municipio en el aspecto religioso por la cantidad de personas que reúne año con año.