Papa urge al mundo a reaccionar ante matanzas de cristianos
Eduardo Neri 2015-04-06. 629 veces.
Espera que la comunidad internacional no permanezca muda e inerte ante semejantes crímenes inaceptables

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió nuevamente el lunes a la comunidad internacional para que reaccione a las matanzas de cristianos en diversas partes del mundo y dijo: “no vuelvan la cara”. El pontífice ha denunciado con frecuencia últimamente a los extremistas islámicos han atacado a los cristianos en partes de Asia, Medio Oriente y África.
 
En un mensaje a peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro, Francisco elogió a los que “sensibilizan a la opinión pública acerca de la persecución de cristianos en el mundo”.
 
Aunque el papa no indicó una campaña en particular, exhortó a la “participación concreta y la ayuda tangible en la defensa y protección de nuestros hermanos y nuestras hermanas que son perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el solo hecho de ser cristianos”.
 
En su mensaje del Viernes Santo, el papa había denunciado lo que llamó el “silencio cómplice” de quienes no responden a los ataques a cristianos.
 
“Son nuestros mártires de hoy y son muchos. Podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos”, afirmó Francisco.
 
“Espero que la comunidad internacional no permanezca muda e inerte ante semejantes crímenes inaceptables, que constituyen una erosión preocupante de los derechos humanos más elementales. Realmente espero que la comunidad internacional no les vuelva la cara”, dijo el pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico.
 
El avance de los milicianos del Estado Islámico ha obligado a antiguas comunidades cristianas a huir de sus hogares en Irak y Francisco se ha esforzado por transmitirles la solidaridad de la Santa Sede.
 
Durante la Pascua, un cardenal del Vaticano, Fernando Filoni, celebró la misa en una zona curda de Irak y en la víspera encabezó las oraciones en un campo de refugiados en Irbil.

Fuente: 24 Horas



Comentarios
Otras Noticias
Defraudada personas en Fresnillo
Pepe Bolaños 2012-08-22. 1520 veces.
Defraudada personas en Fresnillo
Ciudadana fresnillense interpone una denuncai ante el Ministerio Público debido a que la defraudaron por más de 300 mil pesos, dándose a la fuga los presuntos responsables de...
Mañana, diálogo de Obama con Raúl Castr
Eduardo Neri 2015-04-10. 854 veces.
Mañana, diálogo de Obama con Raúl Castro
La Casa Blanca reiteró que por ahora, no hay programado un encuentro formal entre ambos mandatarios en el marco de la Cumbre de las...
ASE COMENZARÁ REVISIÓN DE MUNICIPIOS QU
Rosario Morales 2015-10-23. 521 veces.
ASE COMENZARÁ REVISIÓN DE MUNICIPIOS QUE NO ENTREGARON SU CUENTA PÚBLICA 2014
Luis Acosta, diputado local, fue el portavoz para que se autorizara desde la Legislatura Local, que la Auditoría Superior del Estado, comience con la revisión y supervisión de los...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,214


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx