Muere Madona, leona rescatada por maltrato
Administrador 2015-01-18. 2174 veces.
La felina fue rescatada en octubre de 2014 de un taller mecánico de Tlaquepaque, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó de la muerte de la leona Madona, que se encontraba en el Bioparque Convivencia Pachuca desde octubre de 2014 tras ser rescatada de un taller mecánico de Tlaquepaque.
 
La necropsia del animal reveló que el felino murió ayer de causas naturales´, y al momento del deceso pesaba 78 kilos, tenía 24 años de edad, su nivel promedio de vida, detalló la dependencia en un comunicado.
 
Expuso que la Procuraduría se mantiene atenta a la resolución que se emita en su momento, tras la presentación de una denuncia contra el responsable del taller mecánico donde se encontraba la leona, dada las condiciones de maltrato que presentaba.
 
Recordó que la leona fue encontrada en octubre del año pasado en un taller mecánico ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, con desnutrición severa, bajo peso, lesiones expuestas en patas traseras y zonas sin pelo. Además, carecía de garras ni colmillos, pues le fueron extraídos.
 
En el mismo lugar se observó también un lince de edad avanzada que presentaba sobrepeso, debido a la falta de actividad física y a una dieta inadecuada.
 
El aseguramiento de los dos derivó de una denuncia que hicieron dos ambientalistas al subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, durante el acto efectuado en el Bioparque Convivencia Pachuca, cuando se anunció el traslado de varios ejemplares a un Santuario en Denver, Colorado.
 
En la Unidad de Rescate del Bioparque Convivencia Pachuca, médicos especializados llevaron a cabo su valoración y brindaron la atención necesaria para su rehabilitación.
 
Se tenía planeado que Madona fuera trasladada al santuario de animales más grande del mundo denominado ?The Wild Animal Sanctuary? en Denver, Colorado, en abril de este 2015.
MG

Fuente: 24 Horas



Comentarios
Otras Noticias
Sistema Penitenciario Recibe Calificaci
Miguel Pacheco 2018-04-16. 13 veces.
Sistema Penitenciario Recibe Calificación Reprobatoria
María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, fue la encargada de presentar el informe de la revisión realizada al sistema...
La Legislatura Local, gestiona recursos
Humberto Aguilar 2014-09-30. 792 veces.
La Legislatura Local, gestiona recursos ante la federación por más de 100 millones
Municipio, Zacatecas.- El diputado local Rafael Flores, informó que se busca gestionar ante la federación un recurso superior a los 100 millones de pesos, para destinar a 12...
El futbol femenil se ha visto en la nec
Rosario Morales 2015-04-08. 673 veces.
El futbol femenil se ha visto en la necesidad participar en las ligas varoniles
Tal como sucede a nivel nacional, ante la falta de ligas suficientes, infraestructura, y sobre todo el apoyo e interés de las autoridades, el fútbol femenil de Zacatecas tiene que...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,983


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx