Estados inyectan 20 mil MDP para mitigar daño económico por virus
Ilce Ramirez Galindo 2020-04-03. 281 veces.
La crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19 obligó a los gobiernos a buscar opciones para apoyar a la población. México no es la excepción.

Aunque el Gobierno federal no ha informado sobre su estrategia emergente para auxiliar a las empresas, 22 estados ya dieron a conocer planes para contener las afectaciones debido a la emergencia sanitaria.

En suma, los gobernadores han anunciado apoyos por casi 20 mil 077 millones de pesos. Baja California, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala son los únicos que no han dado a conocer una estrategia; Tamaulipas, Yucatán y Puebla tienen propuestas en puerta, pero no han sido aprobadas.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a empresarios del país. Ellos le presentaron un plan para enfrentar la crisis que ha dejado el cierre de giros para evitar que el virus se propague. Los detalles se revelarán el domingo.

La Secretaría estatal de Hacienda publicó el fallo de adjudicación de la deuda de mil millones de pesos (MDP) para atender afectaciones económicas en Jalisco. Serán dos créditos quirografarios (a corto plazo) con Banorte (800 MDP) y Banco Santander (200 MDP), con tasas de 6.98% y 7.03%, respectivamente.

Estados cierran playas y hoteles para Semana Santa
A causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, distintos estados de la república como Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur, han optado por cerrar sus playas, negocios o centros turísticos a fin de que la sociedad no tenga motivos para salir de casa. Esto como una medida para combatir la pandemia a nivel nacional.

El gobernador de Guerrero explicó que, por disposición oficial decretada por autoridades sanitarias del Gobierno Federal, a partir de ayer y hasta el 30 de abril queda restringido el acceso a las playas en ese Estado, con el fin de evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del coronavirus.

Fuente: Informador.mx



Comentarios
Otras Noticias
Existe psicosis en la comunidad migrant
Daniela 2019-07-30. 316 veces.
Existe psicosis en la comunidad migrante por redadas en EUA
Se espera crezca el flujo de deportaciones de...
Pablo Rodriguez, propone iniciativa con
Kornelio MonteBruk 2013-06-26. 1381 veces.
Pablo Rodriguez, propone iniciativa con proyecto de decreto, de la ley del expediente clínico
Zacatecas, Zacatecas.- Pablo Rodríguez diputado local integrante de la comisión de salud de la legislatura, propuso ante el pleno del congreso, la iniciativa con proyecto de...
Taxi choca contra una vaca
Ilce Ramirez Galindo 2018-07-04. 587 veces.
Taxi choca contra una vaca
Taxi choca contra una...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,152


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx