Desaparece El Seguro Popular; Así funciona el Insabi
Ilce Ramirez Galindo 2020-01-08. 112 veces.
El Seguro Popular desaparece y los derechohabientes no tienen conocimiento de lo que pasará ni de cómo será la nueva forma de trabajar en el Hospital General.

A partir de este 1 de enero el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para sustituir al Seguro Popular, ofrecerá atención médica y medicamento gratuitos en el primer y segundo nivel, en cuanto al tercer nivel continuarán cobrando cuotas de recuperación.

*Primer Nivel de Atención:
Brindan atención ambulatoria y se dedican a la atención, prevención y promoción de la salud. Se realizan acciones de promoción y protección de la salud, diagnóstico temprano del daño.

*Segundo nivel de atención
Internación en servicios básicos: Clínica Médica, Pediatría, Cirugía General, Guardia y Maternidad, además de la infraestructura necesaria para realizar exámenes complementarios y los diagnósticos básicos.

*Tercer nivel de atención
Instituciones de salud equipadas con alta complejidad para la atención de problemas de salud que requieren mayor tecnología y mayor aparatología. Estas instituciones cuentan con salas de internación, cirugía, clínica médica, especialidades quirúrgicas específicas; (traumatología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, y otras) infraestructura para la realización de estudios complementarios más complejos; unidad de terapia intensiva y unidades coronarias.

El Insabi, para ser atendidos, los beneficiarios no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas y únicamente deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral, su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.



Comentarios
Otras Noticias
Momentos de la discusión con deportista
Víctor Manuel Berumen Moreno 2017-02-09. 725 veces.
Momentos de la discusión con deportista por el Auditorio Municipal
...
El movimiento Magisterial promueve paro
Humberto Aguilar 2014-01-09. 1276 veces.
El movimiento Magisterial promueve paro indefinido en el Estado de Aguascalientes
Se convierte en paro indefinido el movimiento magisterial en el estado de Aguascalientes. Tras 40 años de estabilidad educativa por segunda jornada los maestros suspenden clases,...
Durante el mes de mayo, Zacatecas efect
Humberto Aguilar 2014-02-17. 1184 veces.
Durante el mes de mayo, Zacatecas efectuará al menos 8 congresos nacionales
Municipio, Zacatecas.- Pedro Inguanzo secretario de turismo de Zacatecas, informó a la opinión pública que durante el mes de mayo llegarán a la entidad entre 11 y 12 mil...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  427


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx