Arrestan a joven que celebró tiroteos; tenía 15 rifles en su casa
Ilce Ramirez Galindo 2019-08-14. 279 veces.

Lamentablemente, en Estados Unidos la violencia ha aumentado a últimos años. Discursos de odio de líderes políticos han propiciado muchísimos crímenes basados en la discriminación y el racismo.

La mayoría de delitos son cometidos por adolescentes o jóvenes que descargan su odio contra los más indefensos.

Recientemente se dio a conocer que el FBI arrestó a Justin Olsen, un joven de 18 años de Ohio por apoyar en redes los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso.

El chico era moderador de un chat en línea en el sitio web iFunny, donde además de celebrar las matanzas ocurridas, amenazaba con disparar agentes federales, a miembros de la organización que provee servicios de salud reproductivos Planned Parenthood y a personas de un bar gay.

En conclusión, lo primero es disparar a todos los agentes federales a la vista"; dice una publicación del joven que usaba de nombre en redes ArmyOfChrist (Ejercito de Cristo, en español).

Al cumplir 18 años el pasado mayo expresó en redes que se sentía emocionado por comenzar a acumular armas.

Al registrar su vivienda, luego de ser detectado en el chat, encontraron 15 rifles y 10 pistolas semiautomáticas, así como más de 10 mil municiones.

Según la declaración jurada, los agentes del FBI comenzaron a investigar a ArmyOfChrist el pasado febrero por sus publicaciones apoyando la violencia. Sin embargo, después de que se produjeran las matanzas en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que se cobraron la vida de 31 personas los pasados 3 y 4 de agosto, el FBI decidió tomar cartas en el asunto en relación a Olsen.

El joven, por su parte, admitió ser el autor de las citadas amenazas, pero subrayó que eran "solo una broma".

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
Prepara Godezac nombramientos oficiales
Daniela 2016-02-09. 749 veces.
Prepara Godezac nombramientos oficiales en dependencias acéfalas
Miguel Alonso Reyes gobernador del Estado refirió que ante la solicitud de licencia de varios funcionarios de primer nivel que buscan participar del procesos electoral de junio...
Reconocen a médicos zacatecanos en su d
Daniela 2018-10-23. 331 veces.
Reconocen a médicos zacatecanos en su día; autoridades resaltan labor en la sociedad
El gobierno del estado de Zacatecas a través de los Servicios de Salud, llevaron a cabo la celebración del día del Médico en la entidad, evento en el que se reconoció a...
Toman la Presidencia Capitalina, durant
Humberto Aguilar 2013-07-23. 1275 veces.
Toman la Presidencia Capitalina, durante unas horas trabajadores de limpia
Zacatecas, Zacatecas.- Tras la falta de pagos de los seguros de vida del periodo 2012-2013 y parte del seguro del 2013-2014 a los trabajadores de limpia del municipio de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  9


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx