Juez impide a FGR detener a madre de Emilio Lozoya
Ilce Ramirez Galindo 2019-07-25. 375 veces.
Debido a que los delitos por los que se acusa a Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no son graves ni ameritan prisión preventiva oficiosa, un juez federal frenó la orden de captura contra ella.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, dio a la acusada de operar con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, una suspensión definitiva para evitar ser arrestada.

De acuerdo con un acuerdo, el juez detalló que la suspensión es hasta “se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelve sobre la suspensión definitiva”.

Además, detalló que si Austin y Solís no paga en un plazo de cinco días la garantía que asciende a los 4 mil 500 pesos, entonces la suspensión no tendrá efectos.

Durante la noche de este miércoles, la madre del exdirector de Pemex, quien se encuentra prófugo, interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, misma que fue radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Ayer el abogado de la acusada Javier Coello Trejo confirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que había sido detenida en Alemania por parte de la Interpol con fines de extradición.

De acuerdo con el jurista, desde hace un mes la mujer se encontraba de vacaciones en el país europeo junto con sus nietos.

Fuente: Excélsior



Comentarios
Otras Noticias
Emily celebra seis años de vida.
Ilce Ramirez Galindo 2018-11-21. 477 veces.
Emily celebra seis años de vida.
La pequeña Emily disfruto de una hermosa fiesta de cumpleaños con temática de “Gatitos”, que sus padres Francisco y Estrella organizaron con mucho amor.

La cumpleañera...
Madre pide ayuda para solventar gastos
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-20. 578 veces.
Madre pide ayuda para solventar gastos médicos de su hijo atropellado
El 28 de agosto la vida de Brayan Alejandro, un jovencito de 16 años cambio para siempre, ya que ese día fue atropellado supuestamente por una enfermera.

Los amigos de...
Ataque con cuchillos en China deja 9 he
Eduardo Neri 2015-03-06. 946 veces.
Ataque con cuchillos en China deja 9 heridos; policía mata a agresor
El incidente es investigado y no se había determinado aún un...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,367


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx