Soldado volador destaca en desfile del Día de la Bastilla
Ilce Ramirez Galindo 2019-07-15. 348 veces.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó el domingo la celebración anual del Día de la Bastilla, en la que destacó un soldado que flotaba por el aire en una tabla especial y algunos enfrentamientos entre la policía y manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos.

Aunque la celebración incluyó más de cuatro mil elementos de las fuerzas armadas, 69 aviones y 39 helicópteros, lo que más cautivó a los espectadores fue el hombre en la tabla, creada por el excampeón de esquí acuático Franky Zapata.

El desfile de este año destacó la cooperación militar de Europa. Las banderas de los 10 países que forman parte de la Iniciativa de Intervención Europea, un pacto militar creado el año pasado, encabezaron el desfile que recorrió la avenida parisina de los Campos Elíseos.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que la invitación para celebrar el feriado nacional de Francia es un “símbolo de una cooperación europea intensificada” y un “gran gesto hacia la política militar europea”.

En el desfile del Día de la Bastilla de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump, quien era invitado de honor, quedó tan impresionado de lo que había visto que ordenó un desfile militar en Washington para las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Sin embargo, las tensiones en las calles continuaron tras meses de protestas de los manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos, quienes están en contra del gobierno de Macron y que quieren más ayuda para los trabajadores franceses.

Varios cientos de activistas, que no portaban su distintivo chaleco amarillo fosforescente, se reunieron en la orilla de la ruta del desfile y se vieron involucrados en enfrentamientos con la policía.

Unas imágenes transmitidas en la televisión mostraron a la policía deteniendo a uno de los líderes del movimiento, Eric Drouet, mientras estaba parado pacíficamente en un costado de la ruta y lo escoltaron lejos de la zona.

En tanto, Macron fue el anfitrión de un almuerzo en el Palacio del Elíseo con otros mandatarios europeos.

Fuente: INFORMADOR.MX


Comentarios
Otras Noticias
Escuela de tiempo completo en comunidad
Humberto Cázares 2014-10-27. 1203 veces.
Escuela de tiempo completo en comunidad.
Carmelo Ortega, Director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la Morfín Chávez, habla a cerca de la permanencia de dicha...
Para recuperar la paz social en la enti
Humberto Aguilar 2013-10-29. 1191 veces.
Para recuperar la paz social en la entidad, las familias deben estar atentas ante sus hijos
Zacatecas, Zacatecas.- En su carácter de presidenta del consejo estatal de consulta y participación ciudadana, Susan Cabral mencionó que uno de los caminos para que regrese la...
MENOR PRESUPUESTO NO GENERARÁ AFECTACIO
Rosario Morales 2015-10-14. 889 veces.
MENOR PRESUPUESTO NO GENERARÁ AFECTACIONES  AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: CATALINA SOTO
En entrevista, Leticia Soto Acosta procuradora general de Justicia del Estado de Zacatecas refirió que no se prevén afectaciones en dicho organismo ante la disminución en el...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,566


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx