"Barry" se convierte en huracán antes de tocar tierra en EU
Ilce Ramirez Galindo 2019-07-13. 369 veces.

Barry se convirtió este sábado en el primer huracán de la temporada atlántica de este año antes de tocar tierra en la costa sur de Louisiana, donde se prevé que ocasionará graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada ciclónica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En su boletín de las 11.00 hora local de Miami (15.00 GMT), el NHC indicó que Barry es un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson de un tope de cinco con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El NHC precisó que el ciclón se encontraba a esa hora 65 kilómetros al sur de la ciudad de Lafayette y unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City, donde se prevé tocará tierra en las próximas horas.

Antes de su llegada, ya había provocado inundaciones en la mañana del sábado, especialmente en zonas costeras de las que fueron evacuadas miles de personas.

La "extraordinaria cantidad de humedad" que arrastra Barry presenta un "potencial de fuertes lluvias" también en la zona norte de Estados Unidos, advirtió Ken Graham, director del NHC en un video emitido por Facebook Live.

Como se desplaza "lentamente", las precipitaciones son "un problema" para los cursos de agua y aumentan el riesgo de inundaciones repentinas incluso en estados que están alejados del Golfo de México, como Missouri.

El nivel del mar y del lago Pontchartrain, a orillas del cual se encuentra Nueva Orleans, presentaban en la mañana del sábado un aumento que podría llegar hasta 1,8 metros.

En Luisiana, permanece aún fresco el recuerdo del devastador huracán Katrina (categoría 5), en agosto de 2005. Los diques que protegían Nueva Orleans sucumbieron entonces a la presión del agua, que inundó el 80% de la ciudad y causó unas 1.800 muertes.

El gobernador John Bel Edwards dijo que Nueva Orleans estaba bien preparada para resistir a la tormenta, pero instó a los residentes a estar atentos, y las autoridades llamaron a la gente a permanecer fuera de las calles.

Nadie debería tomar esta tormenta a la ligera, e insto a todos a mantenerse informados", dijo Edwards en Twitter.

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
La nueva administración de Guadalupe, e
Humberto Aguilar 2013-09-19. 1240 veces.
La nueva administración de Guadalupe, entregó apoyos para la vivienda a 1000 personas
Zacatecas, Zacatecas.- La nueva administración de Guadalupe en apoyo con la secretaria de infraestructura entregan material en el Programa estatal de mejoramiento a la vivienda a...
Capacitación a elementos de tránsito.
Humberto Cázares 2014-09-10. 1107 veces.
Capacitación a elementos de tránsito.
Francisco Javier Pérez, Delegado de tránsito, habla acerca de los nuevos lineamientos que marca la ley de...
Huracán Patricia es un monstruo: NASA
Eduardo Neri 2015-10-23. 1286 veces.
Huracán Patricia es un monstruo: NASA
El Centro Nacional de Huracanes lo considera el huracán más fuerte de la historia desde el Atlántico hasta las cuencas del Pacífico Norte...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  476


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx