Suman 800 muertos de ébola en República Democrática del Congo
Ilce Ramirez Galindo 2019-04-15. 88 veces.

Un total de 803 personas han muerto por el ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró la epidemia de la enfermedad el pasado agosto, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

Los casos de contagio se sitúan ya en mil 251, de los cuales mil 185 están confirmados en el laboratorio.

Este brote -el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014-, se declaró el pasado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

Sin embargo, el control de la epidemia se ha visto obstaculizado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan numerosos grupos armados.

Desde el pasado 8 de agosto, cuando comenzaron las vacunaciones, casi 99 mil 800 personas han sido inoculadas, en su mayoría en las ciudades de Katwa, Beni, Butembo, Mabalako y Mandima, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

La semana pasada, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) advirtió de que el ébola en la RDC "se está propagando más rápido", mientras crece la desconfianza de la población en la respuesta médica a la epidemia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el pasado viernes no declarar una emergencia internacional por el brote, pese al aumento de casos y muertes de las últimas semanas y el difícil acceso a zonas afectadas donde actúan grupos armados.

Una emergencia de salud pública internacional implica la emisión de una alerta formal dirigida a los gobiernos y ayuda a movilizar recursos.

El brote de ébola más devastador a nivel mundial fue declarado en marzo de 2014, con casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea-Conakri, país del que se extendió a Sierra Leona y Liberia.

Casi dos años después, en enero de 2016, la OMS declaró el fin de esta epidemia, en la que murieron once mil 300 personas y más de 28 mil 500 fueron contagiadas, cifras que, según esta agencia de la ONU, podrían ser conservadoras.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.

Fuente: INFORMADOR.MX


Comentarios
Otras Noticias
Caída de árboles y un espectacular fue
Ilce Ramirez Galindo 2019-02-26. 91 veces.
Caída de árboles y un espectacular fue el saldo de los fuertes vientos
Arboles, ramas y un espectacular fue el saldo de las rachas de viento registradas la semana pasada, así lo dio a conocer Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y...
"Señor sin pensiones", encara mujer a V
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-16. 197 veces.
Una vez más el expresidente Vicente Fox fue increpado por ciudadanos, pero ahora fue una mujer que al subir a un avión lo observa se le acerca y lo llama: señor sin pensiones,...
Durante la Feria Nacional de Zacatecas,
Humberto Aguilar 2014-03-19. 993 veces.
Durante la Feria Nacional de Zacatecas, se buscara un lugar para tianguistas
Municipio, Zacatecas.- Carlo Magno Lara regidor del comercio en el Cabildo de Zacatecas, aceptó que durante el mes de septiembre, se tendrá que buscar un espacio en el municipio...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  959


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx