Senado rechaza declaración de emergencia para construir muro de Trump
Ilce Ramirez Galindo 2019-03-14. 137 veces.

En un asombroso reproche, el Senado aprobó el jueves una resolución rechazando la declaración de un estado emergencia por parte del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México.

Por 59 votos contra 41, la resolución fue aprobada por el Senado donde los republicanos son mayoría. Trump ha prometido vetarla y es poco probable que el Congreso tenga suficientes votos para imponer su voluntad.

Aun así la votación es una marcada expresión de disenso por parte de los republicanos, pues es la primera vez que el Congreso usa su poder para rechazar una declaración de emergencia presidencial.

Trump declaró la emergencia para soslayar al Congreso y conseguir los fondos que desea para el muro fronterizo. Pero incluso en los momentos previos era evidente que la oposición republicana crecía.

Los senadores republicanos Lamar Alexander, Mitt Romney y Toomey dijeron que votarán a favor de la resolución. Eso elevó la oposición republicana a ocho senadores el doble de lo necesario para asegurarse de que la medida sería enviada a la Casa Blanca.

Trump ha prometido que la vetará. Parece claro que el Congreso carecerá de la mayoría de dos tercios necesaria para anular su veto, algo que Trump mencionó el jueves.

"La vetaré. (La declaración de emergencia) no será anulada, les dijo Trump a reporteros. Es una votación de seguridad nacional.

El presidente no respondió cuando los reporteros le preguntaron si habría consecuencias para los republicanos que votasen contra él.

Pero un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump no se olvidará cuando senadores quieran que él asista a sus eventos de recaudación de fondos u otorgue ayuda. El funcionario habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente de deliberaciones internas.

Trump tuiteó a primera hora de la mañana sobre "la gran votación de Emergencia Nacional de hoy en el Senado. Estoy preparado para vetar, si es necesario, dijo calificando la situación en la frontera de Pesadilla de Seguridad Nacional y Humanitaria.

Hasta el momento, Trump no ha bloqueado ningún proyecto de ley. Para revertir un veto presidencial hace falta una mayoría de dos tercios en la Cámara de Representantes y el Senado, pero en la resolución sobre la frontera no hay votos suficientes para hacerlo.

Fuente: INFORMADOR.MX


Comentarios
Otras Noticias
Devotos de diferentes partes del país s
Ilce Ramirez Galindo 2016-12-26. 467 veces.
Devotos de diferentes partes del país se dieron cita para celebrar al Santo Niño de Atocha
El Santuario del Santo Niño de Atocha no sólo es el tercero más visitado de México, también es poseedor de un gran patrimonio artístico-religioso único en todo el país. El número...
El Águila Real de Zacatecas está coloca
Humberto Aguilar 2013-11-06. 1138 veces.
El Águila Real de Zacatecas está colocado en el séptimo lugar de Liga Premier Segunda División
Zacatecas, Zacatecas.- El Águila Real de Zacatecas está colocado en el séptimo lugar del grupo uno en Liga Premier de Segunda División tras golear en el estadio Francisco Villa a...
Fuerte accidente en carretera entre dos
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-24. 511 veces.
Fuerte accidente en carretera entre dos vehículos
En la carretera Federal #45 muy cerca del entronque ‘Las Palmas’ se presenta un fuerte accidente entre dos vehículos, en donde el vehículo de la marca Chevrolet se hallaba varado...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  5,454


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx