Se lanzó de puente con su hijo por una extorsión de "gota a gota"
Ilce Ramirez Galindo 2019-02-08. 109 veces.

De acuerdo con información de la policía de Colombia, la joven madre soltera que optó por el suicidio y se lanzó desde lo alto de un puente junto con su hijo de 10 años, en la comunidad de Ibagué, lo habría hecho debido a las fuertes presiones de los criminales, quienes prestan bajo el método de "gota a gota".

Según informó el alcalde de la localidad, Guillermo Jaramillo, Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años era víctima de la desesperación por deudas con un crédito ilegal.

Usualmente, los hogares de los estratos más bajos de Colombia utilizan el crédito "gota a gota" porque su adquisición es exageradamente simple. El dinero es entregado de inmediato y sin mayores requisitos. y los "beneficiarios" apenas firman un documento o certificado y ya tienen el efectivo en sus manos, según reporta el diario La República.

Jessy Paola trabajaba vendiendo por catálogo y atravesaba por una mala racha financiera. La mujer se involucró en lo que llaman el “gota a gota” que está afectando a mucha gente en Colombia.

El alcalde asegura que otro reciente suicidio también fue por un caso similar donde se endeudan aún más y son extorsionados.

El estremecedor video de la mujer, quien a pesar de la presencia de la policía y de grupos de ayuda, no pudo ser convencida de lo contrario, y se lanzó desde un puente con su pequeño hijo en brazos, se ha difundico masivamente en las horas recientes.

De acuerdo con medios locales, el niño suplicaba "Mamá, no te tires", pero la mujer hizo caso omiso de las palabras y se suicidó lanzándose desde el puente en Ibagué, Colombia.

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
Francisco Ibargüengoytia dio a conocer
Marco Méndez 2016-07-04. 499 veces.
Francisco Ibargüengoytia dio a conocer inversión en infraestructura carretera
Zacatecas,Zac.- Desde la Secretaría de Infraestructura, detallan las obras de modernización, conservación y reconstrucción de obras carreteras en el estado. Francisco...
Consignan al penal de Nayarit a Cemeí V
Eduardo Neri 2015-07-21. 731 veces.
Consignan al penal de Nayarit a Cemeí Verdía, líder de autodefensas en Aquila
La detención del comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula desató un enfrentamiento entre el Ejército y civiles con saldo de un niño...
Informa MAR saldo preliminar de riña en
Daniela 2016-03-08. 512 veces.
Informa MAR saldo preliminar de riña en el Cereso de Cieneguillas
Miguel Alonso Reyes gobernador del Estado de Zacatecas dio cuenta de los hechos de violencia que se registraron al interior del Centro de Readaptación social de Cieneguillas en el...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,184


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx