Rusia dispuesta a dialogar sobre nuevo acuerdo nuclear con EU
Ilce Ramirez Galindo 2019-02-07. 14 veces.

Rusia está abierta a un diálogo constructivo con Estados Unidos si revisa su postura sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El viceministro afirmó que Rusia espera con interés propuestas concretas de Estados Unidos sobre la posibilidad de un nuevo tratado de eliminación de misiles de mediano y corto alcance.

Con interés vamos a esperar la concreción de esta propuesta", dijo en rueda de prensa Riabkov, al comentar las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, que abrió la puerta a negociar un nuevo acuerdo nuclear tras su salida del tratado INF, que incluya a Rusia, China y otros países.

Ciertamente, hemos visto la declaración del presidente de Estados Unidos sobre la posibilidad de concluir un nuevo tratado, que podría firmarse en una hermosa sala, y el documento debería involucrar a otros países como participantes", dijo Ryabkov, citó la agencia Itar Tass.

El viceministro ruso subrayó que en cualquier caso unas conversaciones multilaterales sobre este asunto deben comenzar con la definición del alcance y el marco del futuro acuerdo.

Insistió en Rusia espera que Estados Unidos concrete su propuesta, que está dispuesta a estudiar con interés, y añadió que él confía que esto se hará en "clave positiva".

El Tratado INF, firmado por la Unión Soviética y los Estados Unidos el 8 de diciembre de 1987, entró en vigencia el 1 de junio de 1988. Se aplicó a misiles terrestres desplegados y no desplegados de alcance intermedio con un rango de 500 a 5,000 kilómetros.

Estados Unidos en muchas ocasiones acusó a Rusia de violar el Tratado, pero Moscú rechazó enérgicamente todas las acusaciones y expresó sus quejas sobre el incumplimiento de Washington.

El 1 de febrero, el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Michael Pompeo, anunciaron la suspensión de las obligaciones de Estados Unidos en virtud del Tratado INF. Washington está decidido a retirarse del Tratado en seis meses, a menos que Rusia regrese al cumplimiento "real y comprobable".

El 2 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que Moscú también estaba suspendiendo el Tratado, y dio instrucciones para abstenerse de iniciar conversaciones con Washington sobre el tema y subrayó que los Estados Unidos tenían que mostrarse dispuestos a un diálogo igual y sustantivo.

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
CERCA DE 295 MIL CIUDADANOS A VOTAR EN
Rosario Morales 2015-04-20. 656 veces.
CERCA DE 295 MIL CIUDADANOS A VOTAR EN EL DISTRITO 4 CON CABECERA EN GUADALUPE
La lista nominal del distrito 4 con cabecera en Guadalupe, indica que cerca de 295 mil ciudadanos podrán ejercer su voto durante la próxima jornada electoral, así lo indicó Juan...
Jorge Acosta, reconoció que este año fu
Humberto Aguilar 2014-11-13. 706 veces.
Jorge Acosta, reconoció que este año fue muy fructífero
Zacatecas, Zacatecas.- Al finalizar prácticamente con los eventos de rodeo este 2014, el titular de la asociación zacatecana de la especialidad, Jorge Acosta, reconoció que este...
Recomienda policía municipal no dejar a
Marco Méndez 2016-07-08. 423 veces.
Recomienda policía municipal no dejar artículos de valor a la vista en vehículos
Zacatecas,Zac.- Juan José Ríos Martínez comandante de la policía municipal de Zacatecas exhortó a la población extremar precauciones en la capital a fin de evitar el robo de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  5,774


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx