Rusia planea desarrollar nuevo misil en dos años
Ilce Ramirez Galindo 2019-02-06. 173 veces.

Rusia anunció que desarrollará misiles terrestres hipersónicos de más de 500 kilómetros de alcance y una versión terrestre del misil crucero Kalibr, que estará listo para el próximo año, en respuesta a la decisión de Estados Unidos (EU) de abandonar el acuerdo bilateral de armas nucleares.

El ministro ruso de Defensa, Sergey Shoigu, dio a conocer los planes que fueron aprobados por el presidente Vladimir Putin y prevén la modificación de todos los misiles existentes y la creación de otros nuevos en un lapso de dos años.

Indicó que esas medidas se implementarán a raíz de la decisión de EU de suspender, desde el pasado 2 de febrero, sus obligaciones con el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), que ambos países firmaron en 1987, hacia el final de la Guerra Fría.

Afirmó que Rusia impulsará su desarrollo de misiles terrestres y dentro del periodo 2019-2020 trabajará una nueva versión del sistema de misiles crucero Kalibr, empleado por primera vez en operaciones en 2015 y que hasta el momento sólo han sido utilizados por la Marina.

Esos misiles, equivalentes a los Tomahawk estadounidenses y con un radio de alcance susceptible de cubrir buena parte de Europa, “han demostrado su valor en Siria”, declaró Shoigu y refirió que serán adaptados a su variante terrestre, lo cual estaba prohibido bajo el INF.

El funcionario señaló que Washington está “trabajando activamente” para crear misiles terrestres con un alcance de más de 500 kilómetros, por lo que el presidente Putin ordenó una “respuesta espejo”.

Estados Unidos ha acusado a Rusia de violar el tratado de armas al probar y desplegar el misil 9M729, que infringe los términos de acuerdo a pesar de que Moscú lo niega.

Fuente: INFORMADOR.MX


Comentarios
Otras Noticias
Suspenden de nueva cuenta audiencias en
Oscar Hernández 2012-07-04. 1261 veces.
Suspenden de nueva cuenta audiencias en Guadalupe
Nuevamente la audiencia pública del municipio de Guadalupe fue suspendida tras los pendientes del alcalde y su visita a la ciudad de...
Diferencias entre asociaciones no afect
Ilce Ramirez Galindo 2018-05-24. 232 veces.
Diferencias entre asociaciones no afecta el desarrollo del comercio en el Mercado Hidalgo
Himelda Campos Carbajal, Presidenta de la unión de locatarios del Mercado Hidalgo habló acerca de las diferencias que existe entre las diferentes asociaciones que hay en el...
En el Sur del Estado el termómetro reba
Daniela 2018-05-22. 227 veces.
En el Sur del Estado el termómetro rebasará los 40 Grados Centígrados
Desde la dirección de protección civil del estado, advierten a la ciudadanía para tomar precauciones debido a las altas temperaturas que se presentarán durante esta semana en la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  207


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx