Construiremos un muro humano si es necesario: Trump
Ilce Ramirez Galindo 2019-02-05. 164 veces.

El presidente Donald Trump dijo hoy que construirá un "muro humano", en caso de ser necesario, para detener a las caravanas de migrantes centroamericanos que pretenden llegar a Estados Unidos.

Un número tremendo de personas está llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un muro de verdad, esto no sería un evento!”, escribió Trump en Twitter.

El mandatario estadunidense ha visto frustrados sus intentos por levantar su prometido muro en la frontera con México debido al rechazo de los legisladores demócratas a autorizar los fondos para su construcción.

La disputa incluso provocó el cierre parcial del Gobierno federal más largo en la historia de Estados Unidos, con 35 días, y el panorama aún luce incierto.

Se espera que el gobernante inste a un comité del Congreso a forjar un acuerdo de seguridad fronteriza antes del 15 de febrero.

Sin embargo, ese mensaje podría verse socavado si Trump amenaza con seguir su propio camino en lo referente al muro si no puede lograr que el Congreso apruebe los fondos.

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
Inaugura MAR guarderìa en Ciudad Admini
Rosario Morales 2015-04-02. 836 veces.
Inaugura MAR guarderìa en Ciudad Administrativa
Inspirados en la lógica de beneficiar a padres y madres de familias que día con día laboran en el complejo de oficinas de Ciudad Administrativa, autoridades del gobierno estatal...
El Impuesto de Responsabilidad Ambienta
Cristian Davila 2017-02-28. 369 veces.
El Impuesto de Responsabilidad Ambiental es viable y no invade la esfera federal: Marcela Andrade
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Marcela Andrade, jefa de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, expresó a Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, que el...
En San Luis Potosí se implemente el pro
Humberto Aguilar 2014-03-05. 1116 veces.
En San Luis Potosí se implemente el programa “Taxistas al rescate”.
San Luis Potosí.- Los choferes del servicio de taxi, deberán responder ante hechos de emergencia. Su compromiso social, será brindar atención médica, ante una emergencia en el...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  6,159


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx