Maduro está cediendo tras presión de EU, asegura Trump
Ilce Ramirez Galindo 2019-01-30. 17 veces.

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, está "dispuesto a negociar" con la oposición gracias "a las sanciones estadunidenses" a los ingresos petroleros, y recomendó los ciudadanos no viajar a Venezuela "hasta nuevo aviso".

Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de Estados Unidos y el corte a los ingresos petroleros", dijo Trump en su cuenta de Twitter, sobre las medidas adoptadas este lunes por Washington contra la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Asimismo, indicó que el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, está siendo "atacado" por el Tribunal Supremo de Venezuela y que se "espera una protesta enorme hoy".

Los estadunidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevo aviso", recalcó.

Trump comentaba así las declaraciones de Maduro hoy, en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, en las que aseguró esto a sentarse con la oposición para dialogar sobre "la paz y el futuro" del país.

Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", dijo el mandatario venezolano, después de que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela la pasada semana con el respaldo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Maduro volvió sin embargo a rechazar "ultimátum y chantajes" para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado, que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en los comicios, y por la mayor parte de la comunidad internacional.

El sábado pasado España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal dieron ocho días a Maduro para que organice comicios o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

Este martes, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, se reunión en Washington con Carlos Vecchio, máximo representante en Estados Unidos de Guaidó.

La confirmación de Vecchio como jefe de la misión diplomática de Guaidó, al que la Casa Blanca reconoce como el mandatario legítimo de Venezuela, apunta a la formación de una embajada paralela en Estados Unidos, después de que el presidente Maduro anunciara la ruptura de relaciones.

Fuente: Excélsior


Comentarios
Otras Noticias
Londres realiza el mayor simulacro anti
Eduardo Neri 2015-06-30. 786 veces.
Londres realiza el mayor simulacro antiterrorista de la historia (+fotos)
Varios lugares de la ciudad serán utilizados para esta práctica de dos...
Diirigentes del PAN - PRD agradecen la
Kornelio MonteBruk 2013-06-10. 1124 veces.
Diirigentes del PAN - PRD agradecen la labor periodistica
Zacatecas, Zacatecas.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Arturo López de Lara, agradeció la labor que todos los periodistas realizan día con día para llevar la...
Posible sanción al PAN por la negación
Kornelio MonteBruk 2013-03-20. 1107 veces.
Posible sanción al PAN por la negación de candidatura de Giselle Arellano
Afirma la consejera presidenta del IEEZ que se le analiza una posible sanción al PAN por la negación de candidatura de Giselle Arellano y otra al precandidato Osvaldo Contreras...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,502


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx