Rusia expresa su apoyo a Maduro; advierte a EU que no intervenga
Ilce Ramirez Galindo 2019-01-24. 28 veces.

El presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó hoy en una conversación telefónica al líder venezolano, Nicolás Maduro, ante lo que llamó "destructiva injerencia exterior" en el país latinoamericano.

El presidente ruso expresó su respaldo al gobierno legítimo de Venezuela en el marco del agravamiento de la crisis política provocada desde el exterior", informó el Kremlin en un comunicado.

Esta mañana el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, acusó a Washington de estar detrás de las protestas callejeras y de intentar minar a Maduro, a quien calificó como el presidente legítimo del país.

Consideramos que el intento de usurpar la autoridad soberana en Venezuela contradice y viola la base y principios de la ley internacional”, aseguró.

Putin, que recibió a Maduro en Moscú en diciembre pasado, denunció que "la destructiva injerencia exterior pisotea burdamente las normas universalmente aceptadas del derecho internacional".

Además, se pronunció a favor de "la búsqueda de decisiones en el marco del cauce constitucional y de la superación de las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico".

Por su parte, Maduro describió "el peligroso desarrollo de los acontecimientos en el país" en los últimos días y "agradeció a Rusia" su congruente postura.

Además, ambos expresaron su deseo de continuar promoviendo la cooperación bilateral en todos los ámbitos, después de que en diciembre Maduro anunciara acuerdos con Rusia por valor de más de 6 mil millones de dólares.

Estos países sí reconocen a Maduro como presidente de Venezuela

Entonces, Putin, que ya forjó una estrecha relación con el fallecido líder bolivariano, Hugo Chávez, condenó cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, lamentó hoy que varios líderes mundiales apoyaran lo que llamó "cuasi golpe de Estado" en Venezuela y aseguró que "nadie" tiene derecho a derrocar a un dirigente por medios ilegales.

Hemos sido testigos cómo, una vez más, en una plaza se elige, saltándose la Constitución, a otro jefe de Estado. Por cierto, este cuasi golpe de Estado fue apoyado por los líderes de varios países. Muy rápido. Como si estuvieran siguiendo una orden", escribió Medvédev en su cuenta de Twitter.

Medvédev subrayó que "nadie tiene derecho a derrocar con métodos ilegales a un jefe de Estado que ganó hace poco tiempo las elecciones (independientemente de que esa persona guste o no a algunos países y a ciertas fuerzas políticas)".

El Vaticano apoya esfuerzos para evitar sufrimiento en Venezuela

Previamente, durante un viaje a Argelia, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que el hecho de que Estados Unidos y varios países reconocieran al "autoproclamado presidente", el líder del Parlamento opositor, Juan Guaidó, es indicador de que participaron directamente en el estallido de la crisis en el país latinoamericano.

Eso es injerencia en los asuntos internos de otro país y, como ustedes saben, ya hubo un intento de apartar a Nicolás Maduro del poder, inclusive a través del asesinato", comentó.

En su opinión, la existencia de dos líderes en un país conducirá "al caos y a la inestabilidad" y llamó a "renunciar categóricamente" a cualquier plan de "interferencia militar" en Venezuela.

Fuente: Ecxelsior


Comentarios
Otras Noticias
Rescatan a 103 migrantes dentro de trái
Ilce Ramirez Galindo 2018-02-23. 129 veces.
Rescatan a 103 migrantes dentro de tráiler en Tamaulipas
Un grupo de 103 migrantes extranjeros que aspiraban ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal fueron asegurados la noche del jueves, en el municipio de Camargo, Tamaulipas,...
Entrega alcalde Luevano Ruiz paquete de
Marco Méndez 2015-03-21. 691 veces.
Entrega alcalde Luevano Ruiz paquete de obras en segunda sección de la colonia Tierra y Libertad
Como parte del programa de trabajo que al ayuntamiento de Guadalupe está impulsado para elevar la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas con mayor grado de...
Complicaciones en la Industria lechera
Humberto Cázares 2014-02-18. 921 veces.
Complicaciones en la Industria lechera
Debido a que el precio de los forrajes y la pastura para la manutención de los animales es muy alto, al igual que por la falta de lluvia. Antonio Escobedo, Productor de leche ,...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,380


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx