Se eleva a 21 cifra de muertos tras atentado en Bogotá
Ilce Ramirez Galindo 2019-01-18. 31 veces.

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado contra una academia de la Policía en Bogotá ascendió a 21, incluido el responsable del ataque, informó la Policía Nacional.

Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señaló la Policía Nacional en un comunicado.

El saldo mortal del estallido, que al mediodía era de 9 fallecidos, subió en la noche a 21. Entre ellos están cuatro promesas del deporte y una policía de Ecuador. De los 68 heridos, 10 permanecían en observación, según el último reporte de la Policía Nacional, indicó el diario El Tiempo.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años.

Según la Fiscalía, en el ataque fue utilizada una camioneta Nissan Patrol de color gris. El coche estaba cargado con 80 kilos de explosivo pentolita, un potente explosivo que se obtiene de la mezcla de TNT y pentrita y que suele utilizarse en la fabricación de minas antipersona.

El presunto autor accedió con el vehículo a la Escuela General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después voló por los aires tras estrellarse contra un edificio de alojamientos para mujeres.

La Fiscalía General de la Nación estableció que las dos más recientes revisiones tecnomecánicas del carro que usó como bomba, y del cual aparecía como propietario, fueron hechas en Arauca.

Esto se convirtió en un indicio para establecer como primera línea de investigación a El Ejército de Liberación Nacional, conocido también como el ELN, frente la autoría intelectual del atentado terrorista que sacudió ayer al país.

Así se lo confirmó a EL TIEMPO una fuente de la Policía que dijo que, en todo caso, no se descarta todavía que otros grupos armados tengan relación con el hecho.

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional y ordenó el fortalecimiento de los controles en las fronteras, así como en las salidas y entradas de las ciudades del país.

No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional, y el castigo ejemplar de la justicia", manifestó el presidente Duque tras condenar el atentado.

El mandatario inspeccionó la escuela de cadetes y desde allí ha dado órdenes a la Fuerza Pública -policías y militares- para determinar "quiénes son los responsables de este cobarde ataque".

Fuete: Ecxelsior


Comentarios
Otras Noticias
Garantía de casas Infonavit
Humberto Cazares 2013-10-22. 1040 veces.
Garantía de casas Infonavit
La delegada de Infonavit, Susana Flores Cuervo reitera que la empresa otorga el préstamo para que el trabajador adquiera la casa que le satisfaga. Aconseja que si se presentara...
30 oficiales de tránsito arribarán a Fr
Ilce Ramirez Galindo 2018-08-17. 233 veces.
30 oficiales de tránsito arribarán a Fresnillo para la FENAFLLO 2018
El Delegado de Tránsito, Emilio Amaro Arellano, dio a conocer que arribarán 30 oficiales, los cuales se encargaran únicamente de la vialidad y seguridad del perímetro de la...
Arte marcialistas zacatecanos se clasif
Humberto Aguilar 2014-06-11. 940 veces.
Arte marcialistas zacatecanos se clasificaron al mundial de la especialidad Wako en Rimini, Italia
Zacatecas, Zacatecas.- Tras la realización de la sexta edición de la Copa Shaolín Zacatecas 2014, cinco artistas marciales de la academia Mizcoatl Díaz se clasificaron al mundial...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,860


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx