Suman nueve muertos y 54 heridos por coche bomba en Bogotá
Ilce Ramirez Galindo 2019-01-18. 150 veces.

Nueve muertos y 54 heridos deja el estallido el jueves de un coche bomba en una academia de policía, en el sur de Bogotá, en lo que fue calificado como un acto de terrorismo.

El ministerio de Defensa confirmó que la fuerte explosión de la mañana fue producto de una "acción terrorista", la más grave que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la ex guerrilla FARC a finales de 2016.

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y hasta el momento deja nueve muertos, según un balance actualizado.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó, por su parte, que 54 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios. De momento, no hay un balance sobre el número de uniformados afectados por el ataque.

El vehículo detonó tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes.

Rosalba Jiménez, de 62 años y vecina del lugar, estaba abriendo su local de confecciones cuando de repente estallaron los vidrios.

"Estábamos abriendo cuando sentimos una explosión, pero pensamos que era la bomba (estación) de gasolina que queda aquí", relató.

Pero "cuando volteamos a mirar a la escuela estaba el cielo gris de humo. La gente corría, las sirenas...horrible, horrible, parecía el fin del mundo", agregó.

Las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la prensa y un fuerte dispositivo de vigilancia regía en el sur de la ciudad, según periodistas. En varios sectores de la capital se escuchaban sirenas.

Fuente: INFORMADOR.MX


Comentarios
Otras Noticias
Existe una inversión de 10mdp con Sama
Humberto Aguilar 2014-01-28. 1084 veces.
Existe una inversión de 10mdp con Sama para la clausura del relleno sanitario capitalino
Municipio, Zacatecas.- El alcalde Carlos Peña señala que ya están trabajando con la secretaria del Agua y medio ambiente para la clausura del relleno municipal y así iniciar con...
Acepta Gobernador que Hacía Falta un Ho
Miguel Pacheco 2018-01-11. 216 veces.
Acepta Gobernador que Hacía Falta un Hospital con las Características del General del ISSSTE.
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, aceptó que hacía falta contar en la entidad con un Hospital con las características del General del ISSSTE, el cual fue remodelado y...
Choque por alcance en Paseo del Mineral
Ilce Ramirez Galindo 2018-10-26. 351 veces.
Choque por alcance en Paseo del Mineral.
Llega el fin de semana y los percance se hacen notar, un automóvil de la marca Dodge y una camioneta Mitsubishi chocan en el Paseo del...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  178


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx