Detectan 12 casos de dengue en municipios de Coahuila
Ilce Ramirez Galindo 2018-10-08. 8 veces.
La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila exhortó a la población a reforzar las medidas para eliminar la presencia del mosquito Aedes aegypti en los hogares, luego de confirmar la presencia de 12 casos de dengue en la entidad.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, precisó que del total de los casos 8 se registraron en el municipio de Piedras Negras, 1 en Ramos Arizpe y 3 en el municipio de San Buenaventura.

Expuso que los pacientes ya reciben atención médica en las unidades de salud correspondientes, en donde permanecen en la observación y se les otorga el seguimiento necesario.

Destacó que ante la presencia de intensas lluvias e inundaciones en distintos municipios de Coahuila se llevaron a cabo acciones preventivas como la fumigación en zonas de riesgo para evitar la propagación del mosco, el reparto de plata coloidal para conservar la calidad del agua, consultas médicas, entre otras.

Bernal Gómez resaltó que si la población presenta síntomas como fiebre leve, conjuntivitis, erupciones en la piel, dolores en cabeza y articulaciones que se pueden presentar entre 2 y 7 días después de la picadura del mosquito, deben acudir de inmediato a solicitar atención médica.

Otras recomendaciones para evitar la presencia de más casos de dengue, son las de vaciar el agua que se acumula en recipientes que tengan en patios, cocheras o azoteas, tirar aquellos que ya no se utilizan, así como tapar aquellos donde se almacene agua limpia.

El funcionario estatal dijo que también se deben colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar repelente de insectos.

Enfatizó que durante la presencia de lluvias en la zona norte y laguna, en el mes de septiembre, se activó el código naranja consistente en otorgar consultas médicas a los albergados y a intensificar las acciones para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.

Anualmente durante los meses de agosto, septiembre y octubre existe riesgo de la presencia de casos, ante ello el equipo de vectores de la Secretaría de Salud trabaja en las 8 Jurisdicciones Sanitarias” enfatizó.



Comentarios
Otras Noticias
Se gradúan 130 alumnos del ITSF
Ilce Ramirez Galindo 2017-02-11. 311 veces.
Se gradúan 130 alumnos del ITSF
El instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) despidió con orgullo a 130 alumnos que egresaron de la generación 2012-2016. Los nuevos profesionistas estuvieron...
Centro de control y bienestar canino y
Kornelio MonteBruk 2012-11-29. 3120 veces.
Centro de control y bienestar canino y felino en Guadalupe
El municipio de Guadalupe ya trabaja en la construcción de un centro de control y bienestar canino y felino. Zacatecas, Zacatecas. Como parte de las actividades del consejo...
Inicia programa Ludocan
Humberto Aguilar 2015-01-26. 687 veces.
Inicia programa Ludocan
Municipio, Zacatecas.- A partir de hoy en Zacatecas se trabajará con un nuevo programa de ayuda a niños con autismo, estos pequeños accederán a terapias con perros, este proyecto...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,139


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx