Tailandia fabricará medicinas con mariguana decomisada
Ilce Ramirez Galindo 2018-09-25. 16 veces.

Las autoridades de Tailandia anunciaron hoy que convertirán en fármacos 100 kilogramos de mariguana incautados por la policía, una medida previa a la prevista legalización del uso terapéutico de esta droga en los próximos meses.

El doctor Sophon Mekthon, presidente de la Organización Farmacéutica del Gobierno (GPO, siglas en inglés), dijo en una rueda de prensa que su grupo ya ha recibido el cargamento de mariguana, y la autorización de la Oficina Antinarcóticos y la Agencia de Alimentación y Fármacos.

Los investigadores de la GPO producirán gotas, parches, supositorios, cremas y cápsulas a partir del principio activo del cannabis para promover la producción local y poder experimentar con personas cuando lo permita la ley.

El doctor Sophon indicó que la propuesta de ley sobre el uso terapéutico del cannabis está siendo estudiada en el Parlamento y precisó que su equipo indagará las diferentes cualidades terapéuticas de los distintos tipos de mariguana.

El presidente del GPO anunció que presentará un plan concreto sobre el futuro uso de los fármacos derivados de mariguana en diciembre de este año.

Tailandia ilegalizó la mariguana en 1935 y actualmente se castiga con hasta 5 años de cárcel la posesión o transporte de hasta 10 kilogramos, mientras que con cantidades superiores las penas ascienden hasta 15 años de prisión.

El uso del cannabis para fines medicinales ya está permitido en países como Canadá, Israel, Perú o Uruguay.


Comentarios
Otras Noticias
OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO
Viridiana Uribe 2016-03-04. 488 veces.
OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO
Se llevó a cabo por elementos de tránsito el operativo alcoholímetro por algunas calles del...
Llega a los esperados XV años para Andr
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-08. 197 veces.
Llega a los esperados XV años para Andrea Guadalupe
Con una encantadora sonrisa y una alegría que iluminaba su cara, la Srita. Andrea Rodríguez Navarro festejó sus quince años acompañada de sus padres el Sr. Juan Manuel Rodríguez y...
SECTURZ, afirma el fomento del turismo
Kornelio MonteBruk 2013-04-30. 1131 veces.
SECTURZ, afirma el fomento del turismo alternativo
Zacatecas, Zacatecas.- Alberto Campos subsecretario de turismo señalo que esta dependencia estatal esta apostando a la promoción de turismo alternativo, el cual es la combinación...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,875


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx