Onda y depresión tropical favorecerán más lluvias en el país
Ilce Ramirez Galindo 2018-09-25. 19 veces.
En las costas del Océano Pacífico, se prevé mar de fondo desde Baja California Sur hasta Chiapas, con olas de 1.5 a 2.5 metros, en tanto que se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Oaxaca y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, habrá tormentas fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora, se pronostican para Colima, Michoacán, Guerrero y costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

En su reporte más reciente, indicó que esas condiciones meteorológicas serán generadas por la muy activa onda tropical número 39, que recorrerá el sur, el centro y el occidente de México, la Depresión Tropical 20-E, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aire húmedo e inestable hacia el interior de país y amplias zonas de inestabilidad superior en el noroeste, el sur y el sureste de México.

Mencionó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 20-E, a partir de una baja presión ubicada en el Océano Pacífico. Se localizó a 590 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h. Refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.



Comentarios
Otras Noticias
Fallece chofer presuntamente involucrad
Daniela 2018-05-29. 58 veces.
Fallece chofer presuntamente involucrado en accidente vehícular de candidato a la presidencia
Osvaldo Caldera Murillo titular de la dirección de Seguridad Vial en el estado de Zacatecas presentó los pormenores del accidente automovilístico en el cual se se vieron...
Usuarios manifiestan su descontento por
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-03. 106 veces.
Usuarios manifiestan su descontento por mala atención al pagar el Predial
Ciudadanos, la mayoría personas de la tercera edad, acudieron a las instalaciones de la Presidencia Municipal a realizar el pago del Predial. La falta de organización provocó el...
El Instituto Estatal de Migración señal
Humberto Aguilar 2014-02-24. 861 veces.
El Instituto Estatal de Migración señala que han disminuido el numero de deportación de zacatecanos
Municipio, Zacatecas.- Después de la petición de diputados locales bajar el numero de deportaciones de mexicanos, afirma Rigoberto Castañeda el titular del instituto estatal de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,007


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx