EU vive crisis humanitaria por armas: Amnistía Internacional
Ilce Ramirez Galindo 2018-09-12. 101 veces.

La ola de violencia con armas de fuego que azota a Estados Unidos desde hace años, y que el año pasado se cobró de media la vida de 106 personas al día, supone una auténtica "crisis de derechos humanos" para el país, denunció hoy la organización Amnistía Internacional (AI).

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una crisis de derechos humanos (...). Estados Unidos está fallando en su obligación de proteger y promover los derechos humanos reflejados en la legislación internacional", apuntó AI en un nuevo informe.

Bajo el título ‘En la línea de fuego. Derechos Humanos y la crisis de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos’, el documento analiza el impacto que tiene en la población el uso de este tipo de armas, cuya posesión es vista por muchos estadunidenses como un derecho inalienable.

Estados Unidos vive una crisis humanitaria por armas de fuego, afirma Amnistía Internacional Los datos recopilados por la organización correspondientes al año 2016 apuntan que, a lo largo de ese periodo, 38 mil 658 personas fallecieron en suelo estadunidense debido a las armas de fuego.

De estos óbitos, 22 mil 938 casos fueron suicidios, mientras que 14 mil 415 fueron homicidios.

Los restantes casos registrados fueron: 495 accidentes, 510 intervenciones legales y en 300 casos no se determinó el motivo.

Esta cifra arroja un cómputo diario de 317 personas heridas que lograron sobrevivir, "al menos el tiempo suficiente para ser trasladados al hospital", lamenta la organización.

Todos estos datos, sostiene AI, sitúan a Estados Unidos a la cabeza de los países industrializados con más muertes debido al uso de armas de fuego, tanto en números absolutos como en datos per cápita.

AI culpa de esta situación, en gran medida, a la legislación estadounidense que, según critica, "no hace lo suficiente para restringir el acceso a las armas" ni tiene un sistema unificado de seguimiento para controlar la propiedad de las mismas.


Comentarios
Otras Noticias
Mineros de Zacatecas se medirá a Coras
Marco Méndez 2016-05-16. 449 veces.
Mineros de Zacatecas se medirá a Coras Fc en las semifinales de filiales en Tercera División
Luego de vencer con marcador de tres goles por dos global a Cimarrones del Poblado de Miguel Alemán en cuartos, los Mineros de Zacatecas se medirán a Coras FC durante las...
Municipio de Morelos construirá nueva r
Miguel Pacheco 2018-01-30. 122 veces.
Municipio de Morelos construirá nueva red de drenaje en la cabecera municipal
Desde el ayuntamiento de Morelos se dio a conocer algunos de los proyectos que en obra publica se estarán poniendo en marcha este año, lo anterior teniendo como respaldo el...
10 mil elementos policiacos se profesio
Miguel Pacheco 2018-02-22. 103 veces.
10 mil elementos policiacos se profesionalizan en cursos impartidos por la Policía Federal
Miguel Ángel Martínez Colunga Comisario de la Policía Federal informó que más de 10 mil policías en todo el país y de distintos municipios han sido capacitados por los cursos que...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,620


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx