Bombardeo saudí deja decenas de muertos en Yemen
Ilce Ramirez Galindo 2018-08-09. 58 veces.

Al menos 50 personas, incluidos varios niños, murieron y otras 77 resultaron heridas cuando un ataque aéreo atribuido a la coalición saudí que combate a rebeldes chiítas alcanzó un autobús en el norte de Yemen, dijeron jefes tribales.

El ataque se produjo en el mercado Dahyan en la provincia de Saada, un baluarte de los rebeldes llamados hutíes, dijeron los jefes. La provincia se encuentra en la frontera con Arabia Saudita.

El autobús transportaba a civiles, entre ellos niños que iban a la escuela, dijeron los jefes, que hablaron bajo la condición de anonimato por temor a las represalias. No estaba claro de inmediato cuántas víctimas se encontraban en el bus y cuántas eran peatones de la zona circundante.

No hubo declaraciones inmediatas por parte de la coalición encabezada por Arabia Saudí, que lucha por devolver al poder el gobierno yemení reconocido internacionalmente. La coalición está en guerra con los hutíes desde marzo de 2015. Estos controlan buena parte del norte de Yemen, incluida Sana, la capital.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo en Twitter que un hospital recibió decenas de muertos y heridos tras el ataque al bus.

Decenas de muertos, aún más heridos, la mayoría menores de 10 años", tuiteó el titular del CICR en Yemen, Johannes Bruwer.

La televisora Al Masirah, de los rebeldes, dio una cifra distinta, de 39 muertos y 51 heridos, en su mayoría niños. Las discrepancias en las cifras son frecuentes después de los grandes ataques.

Horas más tarde, los ataques aéreos alcanzaron Sana, sin que se diera a conocer de inmediato si produjeron víctimas.

La guerra, que lleva tres años y está en un impasse, ha causado más de 10 mil muertes, daños graves a la infraestructura y la parálisis del sistema de salud. La coalición ha recibido críticas de la comunidad internacional debido a sus ataques en los que mueren civiles.


Comentarios
Otras Noticias
Se Busca Recurso para Saldar Deuda de M
Marco Méndez 2016-04-13. 417 veces.
Se Busca Recurso para Saldar Deuda de Municipios con el IMSS
Luego de que se logró la gestión de 155 millones de pesos para pagar la deuda que Zacatecas y Guadalupe tenían con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Diputada Federal,...
Piden legisladores locales más transpar
Daniela 2018-10-08. 59 veces.
Piden legisladores locales más transparencia en uso de recursos a Secretario de Salud
Durante la comparecencia del secretario de Salud de Zacatecas ante los integrantes del congreso del Estado, fueron varios los cuestionamientos referidos que hacen alusión a la...
PADRES DE FAMILIA EXIGEN CAMBIO DE DOCE
Rosario Morales 2015-10-02. 631 veces.
PADRES DE FAMILIA EXIGEN CAMBIO DE DOCENTE EN PRIMARIA SALVADOR VARELA
Padres de familia de la escuela primaria Salvador Varela ubicada en la colonia Tres Cruces de la capital zacatecana llevaron a cabo la toma de esta institución educativa para...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,797


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx