Gobierno de López Obrador promoverá el derecho a muerte digna
Ilce Ramirez Galindo 2018-07-11. 14 veces.
El próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador promoverá en todo México la Ley de Voluntad Anticipada, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero dio a conocer esta postura en una reciente conferencia en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México. La ley de voluntad anticipada permite a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento médico que se quiere recibir ante enfermedades terminales o accidentes.

Entre otros puntos, esta ley regula la decisión de las personas de ser o no sometidas a procedimientos médicos o tratamientos que puedan alargar su vida en la etapa terminal, cuando ya no se pueda mantener de forma natural.

En la Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Estado de México, entre otras entidades, cuentan con esta legislación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Muerte Digna 2016 elaborada por la organización ‘Por el Derecho a Morir con Dignidad’ (DMD), 68.3 % de los mexicanos están a favor de la opción de poder adelantar la muerte en caso de que la persona esté en fase terminal, mientras que 31.7 % están en contra.

Sin embargo, en esta encuesta los resultados fueron más cerrados cuando se preguntó a la población si estaba de acuerdo con que sea el médico quien ayude a morir proporcionando sustancias letales, con 56.4 % en favor por 43.6 % en contra.

Cabe hacer la diferencia entre eutanasia y suicidio asistido, siendo la primera cuando el doctor aplica una inyección letal a un paciente en estado terminal y la segunda, cuando el paciente mismo se administra un fármaco prescrito por el médico.



Comentarios
Otras Noticias
Casí llegando las vacaciones de verano
Humberto Aguilar 2014-05-13. 887 veces.
Casí  llegando las vacaciones de verano, el hotel paraíso caxcan muestra al 100% las reservaciones
Municipio, Zacatecas.- Las vacaciones de semana santa hubo una ocupación del hotel paraíso caxcan y mesón del Jobito del 100%, por lo que señala el director del Issstezac; Víctor...
Consulado de Estados Unidos tramita el
Cristian Davila 2017-03-30. 199 veces.
Consulado de Estados Unidos tramita el pasaporte americano a menores radicados en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Personal del Consulado General de los Estados Unidos de América (EUA) en Monterrey, tramitó el pasaporte americano a 28 menores de edad, nacidos en la Unión...
En Trancoso serán 16 los policías que t
Humberto Aguilar 2014-10-27. 715 veces.
En Trancoso serán 16 los policías que tendrán que ser separados de su cargo
Municipio, Zacatecas.- Ricardo de la Rosa, presidente municipal de Trancoso, dio a conocer que en su municipio serán 16 los policías que tendrán que ser retirados de su cargo...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  19,131


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx