Gobierno de López Obrador promoverá el derecho a muerte digna
Ilce Ramirez Galindo 2018-07-11. 38 veces.
El próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador promoverá en todo México la Ley de Voluntad Anticipada, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero dio a conocer esta postura en una reciente conferencia en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México. La ley de voluntad anticipada permite a un enfermo expresar por adelantado el tipo de tratamiento médico que se quiere recibir ante enfermedades terminales o accidentes.

Entre otros puntos, esta ley regula la decisión de las personas de ser o no sometidas a procedimientos médicos o tratamientos que puedan alargar su vida en la etapa terminal, cuando ya no se pueda mantener de forma natural.

En la Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Estado de México, entre otras entidades, cuentan con esta legislación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Muerte Digna 2016 elaborada por la organización ‘Por el Derecho a Morir con Dignidad’ (DMD), 68.3 % de los mexicanos están a favor de la opción de poder adelantar la muerte en caso de que la persona esté en fase terminal, mientras que 31.7 % están en contra.

Sin embargo, en esta encuesta los resultados fueron más cerrados cuando se preguntó a la población si estaba de acuerdo con que sea el médico quien ayude a morir proporcionando sustancias letales, con 56.4 % en favor por 43.6 % en contra.

Cabe hacer la diferencia entre eutanasia y suicidio asistido, siendo la primera cuando el doctor aplica una inyección letal a un paciente en estado terminal y la segunda, cuando el paciente mismo se administra un fármaco prescrito por el médico.



Comentarios
Otras Noticias
Condenan a prisión a ex primera dama de
Eduardo Neri 2015-02-20. 737 veces.
Condenan a prisión a ex primera dama de Virginia, Maureen McDonnell
McDonnell y su esposo Robert McDonnell fueron hallados culpables de aceptar unos 165,000 dólares en préstamos, regalos y vacaciones de un empresario de vitaminas a cambio de...
Carlos Sandoval y Rafa Flores en toma d
Víctor Manuel Berumen Moreno 2016-09-15. 799 veces.
Carlos Sandoval y Rafa Flores en toma de protesta de Julio Ramírez
...
Trabajo Mediocre durante el 2014
Humberto Aguilar 2014-12-30. 768 veces.
Trabajo Mediocre durante el 2014
Municipio, Zacatecas.- Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, manifestó que entre los funcionarios que deben de dejar sus cargos, se encuentran el...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,465


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx