Rusia impone aranceles de entre 25 y 40 % a varios productos de EU
Ilce Ramirez Galindo 2018-07-06. 22 veces.

Rusia impuso hoy aranceles de entre el 25 % y el 40 % a una serie de productos estadounidenses en respuesta a los aranceles adoptados por Estados Unidos para la importación del aluminio y el acero rusos.

En particular, las medidas afectan a cierta maquinaria de obra en carretera, equipamiento para el sector petrogasístico, máquinas, herramientas para trabajar el metal y para la perforación de roca, además de la fibra óptica", explicó el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, citado en un comunicado de su cartera.

Rusia inicia proceso contra EU en la OMC por aranceles

La medida se ha tomado en respuesta a la decisión de Washington de imponer aranceles del 10 % y del 25 % a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.

Las pérdidas de los exportadores rusos por los aranceles estadounidenses se calculan en 537,6 millones de dólares. El incremento de nuestros aranceles en esta etapa permitirá compensar sólo parte de las pérdidas, unos 87.6 millones", precisó Oreshkin.

Esa es la cantidad que puede compensar por ahora Rusia, según las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El resto de las medidas compensatorias podrán ser implementadas cuando transcurran tres años desde la entrada en vigor de los aranceles de EEUU", que se cumplirán el 21 de marzo de 2021, o en caso de que la OMC determine la ilegalidad de las medidas estadounidenses, afirmó Oreshkin.

El Gobierno ruso denunció este lunes a EU ante la OMC por la imposición de aranceles, y pidió celebrar consultas con Washington bajo el sistema de resolución de disputas de la OMC por los aranceles ordenados por la Administración del presidente Donald Trump al acero y al aluminio rusos.

Rusia sigue así los pasos de la Unión Europea, Canadá, México, China, la India y Noruega, que también han denunciado a EU ante la OMC por los aranceles.

El Gobierno ruso, al igual que los demás denunciantes, afirma que los aranceles estadounidenses violan provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo de Salvaguardia.

Las conversaciones bilaterales proporcionan a ambas partes la oportunidad de discutir durante 60 días el litigio y de hallar una solución mutuamente satisfactoria sin tener que dar otro paso en el conflicto ante la OMC.

Si las consultas no prosperan en ese plazo de 60 días, Moscú puede pedir a la OMC que se establezca un panel de resolución de disputas, algo que EEUU puede bloquear una única vez.


Comentarios
Otras Noticias
Solo existen 6 basureros en todo el Est
Kornelio MonteBruk 2013-04-19. 1032 veces.
Solo existen 6 basureros en todo el Estado
Zacatecas, Zacatecas.- después de que en zacatecas se diera a conocer que solo existen 6 rellenos sanitarios de los basureros clandestinos y mal administrados, el delegado de la...
Recortes presupuestales no afectarán ap
Rosy 2016-06-29. 390 veces.
Recortes presupuestales no afectarán apoyos de Nacional Financiera al agro zacatecano.
Autoridades representantes de Nacional Financiera en el estado de Zacatecas dieron cuenta del total de recursos que estarán en condiciones de ejercer en apoyo a los campesinos de...
Presentan amparo contra aumento al pred
Miguel Pacheco 2018-01-22. 40 veces.
Presentan amparo contra aumento al predial en Zacatecas, invitan a ciudadanía a tramitarlo
Presentan amparo contra aumento al predial en Zacatecas, invitan a ciudadanía a...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,885


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx