Tras nueva tragedia en Tultepec, urgen acelerar Ley de Pirotecnia
Ilce Ramirez Galindo 2018-07-06. 24 veces.
Luego de una nueva explosión de un polvorín de pirotecnias en Tultepec, que dejó al menos 24 personas muertas, el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, urgió al Congreso Federal a que saquen adelante la Ley de Pirotecnia y así, sean exigibles mayores medidas de seguridad para los artesanos que trabajan con pólvora en todo el país.

Así lo expresó el funcionario estatal en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, en la que destacó la necesidad de darle celeridad a esta ley, y replantear así las medidas de seguridad respecto a esta práctica artesanal.

Quisiera decir que hay buena disposición (de los artesanos) para mejorar la práctica o cambiar sustancias, pero no es el caso. Las personas se cierran a sus métodos ancestrales. Hoy los cambios son de buena voluntad, nosotros tratamos de convencerlos, pero como el abuelo les enseñó a usar clorato (de potasio), mantienen la práctica”, dijo Vilchis.

Ayer, la tragedia regresó a Tultepec con la muerte de 24 personas, entre ellas un menor de 12 años, quienes perdieron la vida durante las cuatro en explosiones de talleres de pirotecnia en La Saucera.

Vilchis indicó la legislación permitirá crear las condiciones necesarias para que el trabajo de los artesanos tenga un fundamento científico, a través de becas para los hijos de los artesanos para que estudien ingeniería química y pasen de una práctica artesanal a una industrial, segura.

El punto es eso, no son químicos, son artesanos y queremos cambiar la actividad artesanal por una práctica industrial segura. Ellos tienen acceso a sustancias, pueden comprar clorato de potasio. Tenemos que buscar una mejora y se preparen en el tema de la química”, concluyó Vilchis.



Comentarios
Otras Noticias
Choque multiple en Paseo del mineral
Ezequiel Sifuentes 2014-12-12. 1020 veces.
Choque multiple en Paseo del mineral
...
Reunión para la creación de Redes Socia
Víctor Manuel Berumen Moreno 2016-10-14. 443 veces.
Reunión para la creación de Redes Sociales en salud materna y perinatal
...
EU se enfrentará a quien dañe a inocent
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-10. 253 veces.
EU se enfrentará a quien dañe a inocentes: Tillerson
...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  12,858


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx