Fracasa en EU propuesta de ley migratoria que financiaba muro
Ilce Ramirez Galindo 2018-06-27. 22 veces.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó hoy de forma tajante la propuesta de ley migratoria impulsada por el liderazgo republicano, mostrando una vez más la división interna de los conservadores respecto a este asunto.

Con 121 votos a favor y 301 en contra, los republicanos siguen siendo incapaces de proponer un texto legislativo que convenza tanto a sus correligionarios como a los demócratas para solucionar el problema de los jóvenes indocumentados, atajar la separación familiar y además fortalecer la seguridad en la frontera.

La propuesta planteaba un camino a la ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes sin papeles, conocidos como "soñadores", prohibía la separación familiar en la frontera, pero a la vez limitaba la reunificación familiar de los inmigrantes legales y concedía 25 mil millones de dólares para la construcción del muro con México.

A pesar de que el presidente Donald Trump dio su apoyo al texto "in extremis" durante la mañana de hoy, el liderazgo republicano fracasó tras semanas de negociaciones con su ala más moderada.

No obstante, pese a la derrota, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, logró el principal de sus objetivos: frenar que demócratas y centristas forzaran un voto en el pleno sobre este asunto mediante una maniobra legislativa.

Se trata de una estrategia política, ya que así Ryan evita la posibilidad de que los republicanos más moderados fuercen un voto sobre propuestas migratorias moderadas que podrían obtener el respaldo suficiente en la Cámara Baja, pero que no cuentan con el visto bueno de Trump.

El proyecto de hoy también incluía una propuesta conservadora para poner fin a la separación familiar en la frontera, uno de los temas más candentes después de que el gobernante impusiera una política de "tolerancia cero" en la frontera que ha provocado la separación de más de 2 mil 500 niños de sus padres al tocar suelo estadunidense.

La propuesta hubiera anulado lo que se conoce como el "acuerdo Flores", que establece estándares mínimos de reclusión y un límite de 20 días para la detención de menores.


Comentarios
Otras Noticias
José de Jesús González Palacios, entreg
Kornelio MonteBruk 2013-07-19. 1194 veces.
José de Jesús González Palacios, entrego 100 becas por el monto de 2 mil pesos
Zacatecas, Zacatecas.- Con el fin de respetar la veda electoral y no mal interpretar los apoyos que se pudieran entregar en este periodo, el diputado suplente y del congreso...
INAUGURAN EXPOSICIÓN "ANIMAS" EN EL CE
Rosario Morales 2015-10-29. 512 veces.
INAUGURAN EXPOSICIÓN
Con el objetivo de proyectar a través de las artes plásticas el cómo es que los mexicanos vivimos las festividades propias del día de Muertos y con ello ofrecer una visión acerca...
Acumula CDHEZ 14 quejas por acoso escol
Rosy 2016-08-23. 304 veces.
Acumula CDHEZ 14 quejas por acoso escolar
Zacatecas, Zac.- En entrevista, María de la Luz Domínguez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas informo el total de quejas que hasta el momento...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  12,835


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx