Advierten demócratas que veto de Trump alentará terrorismo
Ilce Ramirez Galindo 2018-06-26. 64 veces.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, alertó hoy de que el veto migratorio del presidente Donald Trump, avalado hoy por la Corte Suprema, debilita la lucha antiterrorista y da a los "enemigos" del país "una nueva y poderosa herramienta de reclutamiento".

La cruel prohibición del presidente Trump debilita nuestra lucha contra el terror y ofrece a nuestros enemigos una nueva y poderosa herramienta de reclutamiento, haciendo que Estados Unidos sea menos seguro, nada más", indicó la congresista en un comunicado.

Pelosi tachó el fallo del alto tribunal como "peligroso", y consideró que "socava" los valores, la seguridad y la Constitución de Estados Unidos.

No importa cuántas veces el presidente reescriba su prohibición musulmana antiestadunidense, no cambiará el hecho de que esta injusticia histórica es inmoral y peligrosa", afirmó Pelosi.

El desdén del presidente por nuestros valores y la seguridad del pueblo estadunidense le ha llevado a socavar las relaciones con aliados críticos, abrazar a autócratas y dictadores, lanzar guerras comerciales dañinas y sembrar el miedo en nuestras comunidades con su lenguaje odioso y desagradable", reiteró la congresista.

El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, aseguró, por su parte, que el respaldo del Tribunal Supremo al veto migratorio es un "retraso" para el país y "no mejora la seguridad nacional".

Schumer aseguró que aunque el alto tribunal haya fallado a favor, eso no lo convierte en una política correcta, y advirtió de que aumentará la inseguridad en el país.

La máxima corte del país falló, así, a favor de la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones a los venezolanos y norcoreanos desde el pasado septiembre.

En un principio Chad también estaba en la lista, pero fue excluido posteriormente.

La sentencia, redactada por el juez John Roberts, fue respaldada por la mayoría conservadora del tribunal y salió adelante por 5 votos a favor y 4 en contra.

Por su parte, la vicepresidenta del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, Linda Sánchez, consideró "extremadamente decepcionante" el fallo del Supremo, y lo calificó como una "vergonzosa mancha" para el país.

Estados Unidos debería ser mejor que esto. La historia no será amable con esta decisión", afirmó.

VICTORIA TREMENDA
En contraparte, el presidente Donald Trump, dijo que el respaldo de la Corte Suprema a su veto migratorio a los ciudadanos de varios países, casi todos de mayoría musulmana, es "una victoria tremenda" para el país, y un revés a la "histeria" de los medios y la oposición demócrata.

La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es una victoria tremenda para el pueblo estadunidense y la Constitución", dijo Trump en un comunicado.

El Tribunal Supremo ha respaldado la clara autoridad del presidente para defender la seguridad nacional de los Estados Unidos. En esta era de terrorismo mundial y movimientos extremistas decididos a dañar a civiles inocentes, debemos vetar adecuadamente a aquellos que entran en nuestro país", continuó.

Trump defendió que el fallo judicial "también es un momento de vindicación" para su Gobierno "después de meses de comentarios histéricos de los medios de comunicación y políticos demócratas que se niegan a hacer lo que hay que hacer para asegurar la frontera y el país".

Mientras sea presidente, defenderé la soberanía y la seguridad del pueblo estadounidense, y lucharé por un sistema migratorio que sirva a los intereses nacionales de Estados Unidos y sus ciudadanos. Bajo mi mando, nuestro país siempre estará seguro y protegido", garantizó.

Trump ya había emitido una breve reacción en Twitter poco después de que se conociera la decisión:

EL TRIBUNAL SUPREMO RESPALDA EL VETO MIGRATORIO DE TRUMP. ¡Wow!", escribió en la red social.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró en un comunicado que el fallo es "fundamental" para garantizar la "continua autoridad del presidente Trump, y de todos los presidentes siguientes, para proteger a los estadunidenses".

Sessions se refería a las palabras contenidas en la sentencia sobre la capacidad del poder ejecutivo para aplicar medidas como la del veto migratorio.


Comentarios
Otras Noticias
Se Concluirá la Construcción de 50 Casa
Rosy 2016-08-03. 381 veces.
Se Concluirá la Construcción de 50 Casas en el municipio de Morelos.
El presidente municipal de Morelos, Horacio Franco, aclaró que buscarán culminar con la construcción de 50 casas antes del final de la actual administración, es importante...
Apoya minera fresnillo proyectos para b
Ernesto Vázquez 2014-08-25. 826 veces.
Apoya minera fresnillo proyectos para beneficio de la ciudadanía.
Martín Robledo, Gerente de minera fresnillo, da a conocer que es grato para la empresa colaborar con proyectos que beneficien a la...
En el último año el Gobierno del Estado
Daniela 2017-10-18. 120 veces.
En el último año el Gobierno del Estado invirtió mil 144 millones de pesos en obra pública
Zacatecas, Zacatecas. – En el marco de la última parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tello, el secretario de infraestructura, Francisco Ibargüengoytia,...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  147


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx