Un cura abofetea a un bebé durante un bautizo en Francia
Ilce Ramirez Galindo 2018-06-22. 141 veces.

Un cura de la diócesis de Meaux, en las afueras de París, que abofeteó a un bebé durante un bautizo fue suspendido el viernes "de cualquier celebración de bautizo y boda", después de que las imágenes suscitaran indignación en las redes sociales.

En un video difundido el jueves y visto millones de veces, se ve a este cura, de 89 años, oficiando en la colegiata de Champeaux y a punto de bautizar a un bebé que no para de llorar.

Después de agarrarle la cara y pedirle que se "calme", le da una bofetada, ante la mirada atónita de sus padres.

"Esta pérdida de la sangre fría puede explicarse por el cansancio de este sacerdote, mayor, pero esto no lo disculpa", afirmó la diócesis en un comunicado, que precisó que el religioso "consciente de este gesto inapropiado (...) pidió disculpas a la familia al final del bautizo".

Monseñor Nahmias, obispo de Meaux, tomó "medidas cautelares para que el sacerdote sea suspendido de cualquier celebración de bautizo y boda", agregó el texto.

"Estas medidas le imponen también que no intervenga más en la colegiata de Champeaux a partir de ahora y que solo celebre misas por pedido del párroco", precisó la diócesis.

Interrogado el viernes en la radio franceinfo, el religioso intentó quitarle importancia al gesto. "Fue entre una caricia y un cachete", dijo. "Quería tranquilizarlo, no sabía muy bien cómo hacerlo".

"El niño gritaba mucho y yo tenía que girarle la cabeza para derramarle el agua. Le decía cálmate pero no se calmaba. Intenté acercármelo contra mí para intentar que se tranquilizara", abundó el cura.


Comentarios
Otras Noticias
Aumentan turistas por tierra
Admin 2012-04-04. 1425 veces.
Aumentan turistas por tierra
Encargados de las empresas de transporte en la central camionera afirman un aumento en la afluencia de...
En marcha obra de pozos; beneficiarán a
Ilce Ramirez Galindo 2017-02-03. 346 veces.
En marcha obra de pozos; beneficiarán a la zona norte de la ciudad
Laura Herrera, Directora de SIAPASF, informó de la recepción de los pozos 7 y 17, los cuales beneficiarán a la zona norte de la ciudad, la obra se prevé terminar para el mes de...
Apoyo a Taxistas
Kornelio MonteBruk 2013-01-22. 1179 veces.
Apoyo a Taxistas
Zacatecas, Zacatecas.- Ante el asesinato de taxistas del municipio de Guadalupe y Zacatecas, el secretario del ayuntamiento Guadalupense afirma que se deben de hacer una reunión...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,780


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx