Trump repite ataques contra inmigrantes e insiste en construir muro
Ilce Ramirez Galindo 2018-06-21. 31 veces.

Este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

"Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el mandatario apuntó que EU no debe permitir que los inmigrantes que llegan a la frontera sur del país "entren en base a la frase legal que se les dice que digan como su contraseña", refiriéndose a las peticiones de asilo.

"La frontera ha sido un gran desorden y un problema durante muchos años", añadió Trump.

El presidente estadounidense también criticó a los líderes de las minorías demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, a quienes tildó de "débiles" en cuestiones de delincuencia y seguridad fronteriza.

"(Schumer y Pelosi) serán forzados a alcanzar un pacto real, muy fácil, que resuelva este problema de larga duración", dijo Trump.

El presidente aludió al debate migratorio que tendrá lugar hoy en el Congreso estadounidense, en el que se expondrán dos propuestas de ley que incluyen varios aspectos de inmigración.

El decreto que firmó este miércoles Trump pone fin a la separación de las familias en el límite con México, pero no resuelve la situación de los más de dos mil 300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según la orden.

Las polémicas separaciones familiares se iniciaron en abril a raíz de la política de "tolerancia cero", impulsada por el fiscal general de EU, Jeff Sessions para combatir la inmigración irregular.

Esa política lleva a presentar cargos penales contra cualquier adulto que cruza ilegalmente la frontera, y el inicio de ese proceso por la vía penal llevaba a separarles de los niños con los que hubieran viajado.


Comentarios
Otras Noticias
Se espera finalicen obras del Mercado H
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-12. 95 veces.
Se espera finalicen obras del Mercado Hidalgo en 4 semanas
Con el objetivo de brindar mayor fluidez y accesibilidad en el interior del mercado Hidalgo, se lleva a cabo la construcción de una nueva escalera y cambios de líneas de...
Se espera incrementar el número de muni
Kornelio MonteBruk 2013-01-24. 1057 veces.
Se espera incrementar el número de municipios en la Cruzada Contra el Hambre
Zacatecas, Zacatecas.- el apoyo de comunidades de Fresnillo y Pinos en la “Cruzada contra el Hambre” implementada por Enrique Peña Nieto fue determinado por el análisis minucioso...
En el municipio de Guadalupe dio inicio
Humberto Aguilar 2014-04-08. 791 veces.
En el municipio de Guadalupe dio inicio, la colecta de la Cruz Roja 2014
Municipio, Zacatecas.- Con el fin de reunir la meta de un poco mas de 3 millones de pesos en todo el estado, la cruz roja delegación zacatecas dio inicio en la colecta en su...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  10,704


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx