Responde México a Trump con aranceles a whisky, cerdo…
Ilce Ramirez Galindo 2018-06-05. 21 veces.
México impuso el martes aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, dijo la Secretaría de Economía del país, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial una amplia lista de productos estadunidenses sujetos a los nuevos aranceles, que incluyen un 20 por ciento a las importaciones definitivas de piernas, paletas y otros tipos de carne de cerdo, manzanas, arándanos y papas estadounidenses, así como tarifas de entre 20 y 25 por ciento sobre varios tipos de quesos y whisky tipo Bourbon.

También fijó aranceles de 15 y 25 por ciento a productos de acero como placas, láminas, chapas, varillas, tubos y alambrón.

Además, creó una fracción arancelaria especial para embutidos de cerdo, sobre la que estableció un arancel del 15por ciento.

A fin de compensar por la posible falta de suministros de carne de cerdo estadounidenses, México anunció también un cupo libre de arancel de 350 mil toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países que no sean Estados Unidos, con vigencia al 31 de diciembre del 2018.

Para justificar la medida, la Secretaría de Economía argumentó que en los últimos 10 años, las importaciones de cerdo de Estados Unidos representaron el 89.2 por ciento de las compras al exterior de carne de cerdo de México y que las importaciones representaron en promedio el 33.3 por ciento del consumo nacional.

"Ante la urgencia de evitar que se desestabilice el mercado de carne de cerdo, mejorar los niveles de oferta y proteger a los consumidores, es necesario diversificar las opciones de proveeduría externa", dijo la dependencia en el Diario Oficial.

México había anunciado ya que impondría medidas equivalentes productos de Estados Unidos después de que el Gobierno de Trump impuso la semana pasada aranceles al acero y aluminio mexicanos, de Canadá y la Unión Europea a partir del 1 de junio.



Comentarios
Otras Noticias
Entrega Godezac apoyos a grupos vulnera
Daniela 2017-10-26. 56 veces.
Entrega Godezac apoyos a grupos vulnerables
Ante la presencia de cientos de personas de zonas vulnerables del municipio de Zacatecas y la zona metropolitana, se llevó a cabo la entrega de una serie de apoyos a este sector...
Ya preparan Plan Vacacional del Incufid
Karla Toledo 2016-06-09. 842 veces.
Ya preparan Plan Vacacional del Incufidez en su edición 2016
Con 23 disciplinas programadas durante cuatro semanas de actividad, el Instituto de Cultura Física y Deporte en el Incufidez en Zacatecas ya prepara su plan vacacional 2016, el...
Historial Crediticio y cargos no recono
Kornelio MonteBruk 2013-01-04. 1095 veces.
Historial Crediticio y cargos no reconocidos son las principales quejas presentadas ante la CONDUSEF
Zacatecas, Zacatecas. Edna Lorena Pacheco, delgada en el estado de la Comisión Nacional para la Protección Defensa de los Usuarios de Servicios financieros señala que durante el...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,522


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx