Hidalgo también se derrite… alcanza los 45 grados
Ilce Ramirez Galindo 2018-05-31. 46 veces.
Temperaturas superiores a los 40 grados sorprendieron la zona serrana del estado de Hidalgo.

Bueno la más alta que se registró aquí en la red fue de 45, en Metztitlán, es una zona muy encerrada, muy baja, y pues es la máxima que se da, ni en la huasteca hemos tenido de ese orden”, indicó Sergio Alarcón, encargado de la previsión meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo.

Por eso el paraguas, porque sí se quema uno con los rayos del sol”, dijo Briseida, habitante de Pachuca.

“Pues, de hecho, sí ha hecho bastante. El sol quema bastante. Primero tomar mucha agua y demás ya sabes, y más que nada protegerte del sol, usar gorras, lentes y tal vez algún bloqueador”, comentó Marcos, habitante de Pachuca.

Aunque aún no se ha elevado al máximo la temperatura, ni el viento de la Bella Airosa refresca a los habitantes, en esta parte de la entidad el termómetro registró de 28 a 30 grados.

En Pachuca hemos de andar en los 28, 28 máximo fue, la semana pasada y esta semana. O sea, relativamente han sido bajas todavía, de acuerdo a otros años, de acuerdo a la media pues ahí estamos dentro de ese rango”, señaló Sergio Alarcón, encargado de la previsión meteorológica de la Conagua Hidalgo.

“Está bien fuerte, muy fuerte. Yo digo que al medio día, bueno a estas horas y más al medio día es cuando lo siento yo más fuerte”, expresó Jenny, habitante de Pachuca.

El pronóstico prevé que se mantenga un ambiente caluroso en los próximos días.

No exponerse al sol, utilizar bloqueadores y mantenerse hidratados son las recomendaciones de Protección Civil en esta temporada.



Comentarios
Otras Noticias
Certificación calidad turística
Humberto Aguilar 2015-01-16. 678 veces.
Certificación calidad turística
Municipio, Zacatecas.- Con el fin de mejorar la calidad y la productividad de los servicios turísticos en el país, se realizo la entrega de los certificados de calidad en turismo...
Madre pide ayuda para solventar gastos
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-20. 176 veces.
Madre pide ayuda para solventar gastos médicos de su hijo atropellado
El 28 de agosto la vida de Brayan Alejandro, un jovencito de 16 años cambio para siempre, ya que ese día fue atropellado supuestamente por una enfermera.

Los amigos de...
Stuaz denuncia falta de recursos
Humberto Aguilar 2014-12-02. 795 veces.
Stuaz denuncia falta de recursos
Municipio, Zacatecas.- El Stuaz denuncia riesgos en la falta de pagos de quincenas de diciembre y aguinaldos por rectoría, además de la falta de pago en la razón social, el cual...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  12,775


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx