Tabaquismo mata a seis personas cada hora
Ilce Ramirez Galindo 2018-05-30. 22 veces.
Seis personas mueren cada hora por enfermedades relacionadas al tabaquismo, aseguró el Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Maya Mondragón.

De acuerdo con el especialista, cada día fallecen 130 personas principalmente por males cardíacos, enfermedad pulmonar, cáncer de pulmón, derrame cerebral y neumonía.

En un comunicado, el Seguro Social advirtió sobre la mortalidad que genera el fumar en la población, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Maya enfatizó que el año pasado se registraron 310 mil nuevos casos de padecimientos pulmonares, cardíacos, de tipo vascular-cerebral y diversos cánceres en pulmón, estómago, páncreas, hígado, colon y vejiga, donde estaba relacionado el tabaquismo.

PREVENCIÓN DESDE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
La mitad de los fumadores iniciaron su consumo de cigarro a partir de los 15 y 17 años, mientras que el 10 por ciento aseguró que comenzó este hábito a los 11 años de edad.

Por ello, Maya Mondragón, aseguró que la prevención del tabaquismo es necesaria desde la infancia y juventud.

El especialista indicó que seis de cada 10 consumidores, prueban los primeros cigarros antes de obtener la mayoría de edad.

Entre los principales motivos son: la curiosidad, que haya fumadores en casa y por la influencia de amigos fumadores.

El hecho de consumir desde temprana edad cigarrillos, tiene como consecuencia la aparición temprana de enfermedades.

Adquirir el hábito del tabaco en la juventud predispone la aparición de enfermedades en una etapa más temprana de la vida” afirmó.

En cuanto el riesgo a mujeres, enfatizó que en las mujeres embarazadas que son fumadoras, existe mayor riesgo de que sufran un aborto espontáneo debido a que los componentes del cigarro como el monóxido de carbono y la nicotina interfieren con el suministro de oxígeno del feto.

Otros de los riegos para los bebés de las mujeres fumadoras son muerte intrauterina, bajo peso al nacimiento o que éste sea prematuro e incluso, muerte súbita del recién nacido.



Comentarios
Otras Noticias
Afirma el presidente municipal de Zacat
Humberto Aguilar 2013-11-26. 864 veces.
Afirma el presidente municipal de Zacatecas que el posible empréstito ayudara a pagar deudas
Zacatecas, Zacatecas.- Carlos Peña presidente capitalino señala que la declaración de algunos diputados de que el posible empréstito de este ayuntamiento es un endeudamiento...
Hotel suizo impide a judíos usar la pis
Ilce Ramirez Galindo 2017-08-16. 131 veces.
Hotel suizo impide a judíos usar la piscina sin bañarse primero
...
Morelos es uno de los municipios que me
Kornelio MonteBruk 2012-11-30. 1094 veces.
Morelos es uno de los municipios que menor adelanto
Saúl Veyna, alcalde de Morelos, quien se ha mostrado a favor de contender por una diputación local, señalo que este es uno de los municipios que solicita al estado el menor apoyo...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,518


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx