Pastilla inteligente puede detectar condiciones mortales
Ilce Ramirez Galindo 2018-05-28. 14 veces.

Desde hace algunos años la tecnología ha crecido a pasos agigantados, esto nos ha traido muchos beneficios y ventajas en nuestro día a día y hasta en nuestra salud.

Un claro ejemplo es una pildora inteligente, desarrollada recientemente por científicios del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos.

Aunque no lo creas, la pequeña pastilla está llena de bacterias diseñadas genéticamente para detectar dolencias estomacales potencialmente mortales como hemorragias internas o sepsis.

Las respuestas bacterianas dentro de las cápsulas electrónicas se convierten en señales inalámbricas que se pueden leer en una aplicación de un teléfono inteligente.

Al combinar sensores biológicos de ingeniería junto con componentes electrónicos inalámbricos de baja potencia, podemos detectar señales biológicas en el cuerpo y casi en tiempo real, lo que permite nuevas capacidades de diagnósticopara aplicaciones en salud humana", dijo Timothy Lu, profesor del MIT.

Aunque la pildora de 3.8 centímetros se encuentra en una fase prueba en cerdos, se espera que posteriormente se pueda implementar en personas.

Las ventajas de esa pastilla es que los pacientes podrán someterse a un completo diagnóstico de dolencias estomacales como úlceras sin la necesidad de equipos de laboratorio complejos o una endoscopia.

El objetivo de este sensor es evitar un procedimiento innecesario con solo ingerir la cápsula, y en un período relativamente corto de tiempo sabrá si hubo o no un evento hemorrágico", dijo Mark Mimee, autor principal del estudio, publicado en la revista Science.


Comentarios
Otras Noticias
En el ayuntamiento de Trancoso, despedi
Cristian Davila 2016-11-03. 273 veces.
En el ayuntamiento de Trancoso, despedirán a entre 50 y 80 trabajadores
En entrevista, Gloria Rosales presidenta del municipio de Trancoso reconoció que la naciente administración tendrá que recurrir a medidas de ajuste financiero al interior del...
Buenas expectativas los Hoteleros del E
Alfredo Jiménez 2012-07-20. 1156 veces.
Buenas expectativas los Hoteleros del Estado
Los hoteleros de Zacatecas planean cerrar el año con una ocupación promedio de entre el 35 y 36 por...
Liga infantil final pony
Humberto Aguilar 2015-02-17. 667 veces.
Liga infantil final pony
Zacatecas, Zacatecas.- Tras derrotar en penales a Zacatecos luego de igualar a un gol en tiempo regular, las Fuerzas Básicas de la UAZ se proclamaron monarcas de la liga infantil...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,237


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx