Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un
Ilce Ramirez Galindo 2018-05-24. 100 veces.

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció la cancelación de la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur debido a la reciente "abierta hostilidad" por parte de Pyongyang.

La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano.

En su misiva, el mandatario advirtió a Kim del poderío militar estadounidense frente al norcoreano.

Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada", recalcó.

También te recomendamos leer: Respuesta de Norcorea a Pence fue la gota que colmó el vaso.

Trump remarcó que "el mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera" con la cancelación del encuentro y destacó que se trata de "un verdadero momento triste para la humanidad".

Nosotros no suplicaremos a Estados Unidos por diálogo y tampoco nos molestaremos en persuadirles si no se quieren sentar con nosotros. Si Estados Unidos se reúne con nosotros en una habitación o nos encuentra en un enfrentamiento nuclear depende totalmente de su decisión", señaló hoy la vicecanciller de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui.

La semana pasada, Pyongyang amenazó con cancelar la cumbre, la primera de la historia entre los dos países, debido lo que consideró como presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización "unilateral", y Trump reconoció el pasado martes su posible retraso.

La cita entre Kim y Trump hubiese sido la primera entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.


Comentarios
Otras Noticias
Accidente de avión del Chapecoense: 75
Ilce Ramirez Galindo 2016-11-29. 369 veces.
Accidente de avión del Chapecoense: 75 muertos y seis supervivientes
...
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE GUADA
Rosario Morales 2015-04-28. 675 veces.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE GUADALUPE ESTA PARADA CON MOTIVO DE LA HUELGA ELECTORAL
Rodolfo Ruelas, director de desarrollo social de Guadalupe, aceptó que durante la actual veda electoral, ninguno de los programas de la dependencia está en funcionamiento, así...
Sanidad caso del pozo de valenciana en
Pepe Bolaños 2012-08-03. 1301 veces.
Sanidad caso del pozo de valenciana en Plateros.
Fidel Barrios. Titular, del depto. de Sanidad adjunto al ayuntamiento municipal, declaró los motivos del porque no han acudido a realizar las medidas de sanidad en el pozo de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  51


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx