Epicentro del sismo de magnitud 5.2 se detectó en Arcelia, Guerrero
Ilce Ramirez Galindo 2018-05-16. 7 veces.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectó esta mañana un movimiento telúrico de 5.3 grados, con epicentro ubicado a 30 kilómetros del suroeste de Arcelia.

A través de un breve informe, la dependencia estatal precisó que el sismo detectado activó inicialmente 14 estaciones sensoras que generó un aviso de alerta pública, esto "porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos fuertes en la ciudad”.

En Guerrero, el sismo fue percibido como moderado en los municipios de la región de Tierra Caliente, Norte y Centro de la entidad, sin que al momento se reporten daños de consideración.

Veinte minutos después de la activación de la alerta sísmica, el Servicio Sismológico Nacional ajustó la magnitud a 5.2 grados.

Luego de la alerta, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que no se presentan daños en la entidad.

SIN AFECTACIONES EN CDMX
En la Ciudad de México, autoridades capitalinas desplegaron diversas acciones para saber de posibles afectaciones.

A través de un sobrevuelo del grupo Cóndores por la capital, no reporta daños; en tanto, el servicio de llamadas de emergencia 9-1-1, no recibió llamadas relevantes.

Hospitales operan con normalidad. Escuelas sin novedad y los edificios en proceso de demolición, no presentaron mayores problemas.

El Metro opera con normalidad, luego de haberse detenido solo por 4 minutos.

Las autopistas urbanas no reportan daños y las obras de ampliación de Línea 12 del metro, tampoco presentan afectaciones.



Comentarios
Otras Noticias
Joven bielorrusa pide asilo en EU por i
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-07. 81 veces.
Joven bielorrusa pide asilo en EU por información sobre trama rusa
...
Reducción presupuestal no afectara aten
Rosario Morales 2016-01-07. 493 veces.
Reducción presupuestal no afectara atención medica para la ciudadanía: Estrada Day.
Raúl Estrada Day secretario de Salud en Zacatecas manifestó que ante el anuncio de disminuciones presupuestales en diferentes áreas y rubros de la entidad, la atención medica a...
Demandan al diputado federal Ricardo Mo
Humberto Aguilar 2013-11-11. 1025 veces.
Demandan al diputado federal Ricardo Moneral por la vía legal. Un consejero nacional del PRI
Zacatecas, Zacatecas.- Será demandado por la vía legal el coordinador del partido movimiento ciudadano en el Congreso de la Unión el diputado federal Ricardo Monreal, luego de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,165


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx