Epicentro del sismo de magnitud 5.2 se detectó en Arcelia, Guerrero
Ilce Ramirez Galindo 2018-05-16. 22 veces.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detectó esta mañana un movimiento telúrico de 5.3 grados, con epicentro ubicado a 30 kilómetros del suroeste de Arcelia.

A través de un breve informe, la dependencia estatal precisó que el sismo detectado activó inicialmente 14 estaciones sensoras que generó un aviso de alerta pública, esto "porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos fuertes en la ciudad”.

En Guerrero, el sismo fue percibido como moderado en los municipios de la región de Tierra Caliente, Norte y Centro de la entidad, sin que al momento se reporten daños de consideración.

Veinte minutos después de la activación de la alerta sísmica, el Servicio Sismológico Nacional ajustó la magnitud a 5.2 grados.

Luego de la alerta, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que no se presentan daños en la entidad.

SIN AFECTACIONES EN CDMX
En la Ciudad de México, autoridades capitalinas desplegaron diversas acciones para saber de posibles afectaciones.

A través de un sobrevuelo del grupo Cóndores por la capital, no reporta daños; en tanto, el servicio de llamadas de emergencia 9-1-1, no recibió llamadas relevantes.

Hospitales operan con normalidad. Escuelas sin novedad y los edificios en proceso de demolición, no presentaron mayores problemas.

El Metro opera con normalidad, luego de haberse detenido solo por 4 minutos.

Las autopistas urbanas no reportan daños y las obras de ampliación de Línea 12 del metro, tampoco presentan afectaciones.



Comentarios
Otras Noticias
Será reutilizada el agua usada en la Al
Víctor Cornejo 2014-03-11. 1065 veces.
Será reutilizada el agua usada en la Alberca Jacobo Quirino
José García Gurrola, Administrador de la Alberca Jacobo Quirino, da a conocer que gracias al apoyo del Director del Sistema del Agua Potable, Gerardo Díaz Sánchez, el agua que se...
Amagan músicos zacatecanos con boicotea
Miguel Pacheco 2018-02-27. 30 veces.
Amagan músicos zacatecanos con boicotear actividades del FCZ
Músicos zacatecanos demostraron su inconformidad con las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura al presuntamente no haberlos incluidos en la conformación del programa de...
Alerta mundial: los recursos naturales
Ilce Ramirez Galindo 2017-08-01. 116 veces.
Alerta mundial: los recursos naturales para este año se agotan mañana
...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,986


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx